Skip to main content

Dr. José de Jesús Reyes
“S11” EN MEMORIA

Para documentar mi pesimismo… y el de los demás

Nuevamente interrumpimos nuestras reflexiones sobre la CONQUISTA (INVASION) de estas tierras de Mesoamérica, y sobre los mitos y las realidades de la misma, para escribir sobre un acontecimiento que se rememoró apenas el pasado fin de semana EL 11 DE SEPTIEMBRE (S11). A 20 años de sucedido, la sociedad norteamericana representada por sus altos dirigentes, realiza sentidos actos conmemorativos y guarda un minuto de silencio por cada ataque, el primero ocurrido a la torre norte, el segundo a la torre sur, el tercero al pentágono y el cuarto supuestamente dirigido a la Casa Blanca, que gracias al heroísmo de los pasajeros, lograron boicotearlo derrumbándose el aeronave en alguna zona agrícola de Pensilvania, cercana a WASHINGTON.

La pregunta es SI LOS NORTEMAERICANOS HAN SABIDO LEER CON CLARIDAD ESOS ACONTECIMIENTOS o los siguen sintiendo como una agresión “inmerecida” que despertó la idea del TERRORISMO como principal enemigo de los ESTADOS UNIDOS, cuando el enemigo anterior, EL MUNDO COMUNISTA Y LA UNION SOVIETICA, habían “perdido” la guerra de frente al mundo occidental apenas 20 años antes.

Lo que jamás se han preguntado es el ¿Por qué? De tanto odio en estos árabes que planearon un ataque a las estructuras simbólicas de los ESTADOS UNIDOS, mediante la utilización de aviones – como proyectiles - que recién despegaban, llenos de combustible, en vuelos planeados para recorrer el territorio norteamericano desde el NORESTE hacia el SURESTE soleado de CALIFORNIA.

¿Por qué nos odian tanto en el mundo? debió haber sido su primer interrogante, pero no; lo que nació de ese lamentable suceso, fue como VENGARSE, como DESQUITARSE de quien se atrevió a intentar contra el imperio. Con la caída de las torres gemelas se contabilizaron más de 7 mil seres humanos – de los que un número importante era de mexicanos y latinos que todas las mañanas hacían la limpieza – y en ese momento se inicia la llamada “GUERRA GLOBAL CONTRA EL TERROR” que implicó la invasión de países soberanos como AFGANISTAN, IRAK pero también SIRIA y la organización de ofensivas menos importantes en 85 países del mundo.

¿Y qué lograron? No mucho. En IRAK inventar la gran mentira de las armas de destrucción masiva que nunca existieron y hacerse de las riquezas del subsuelo de aquella nación, de su petróleo solo para después dejar un país total y absolutamente devastado – con un régimen islámico impresentable aun frente al antiguo régimen de SADAM HUSAIN - mientras que en AFGANISTAN apenas algunas semanas antes de conmemorar el 11 de septiembre aceptaron una CONTUNDENTE DERROTA dejando al país también devastado – como suelen hacerlo - y aceptar que no lograron lo que inicialmente se habían propuesto – o al menos eso es lo que le dijeron al mundo – de que ayudarían a la conformación de un país moderno, democrático y desarrollado cuando al final de cuentas cedieron el país a los TALIBANES con sus posturas autoritarias que oprimen a la mujer – asunto inadmisible desde cualquier punto de vista – Fracasaron rotundamente, en aquel país donde resultaron derrotados recordándonos la otra gran derrota, cuando salieron con la cola entre las patas de VIETNAM dejando a sus ilusos aliados en la total y absoluta indefensión y ante seguros actos de represalia por aquellos que lograron la victoria, los comunistas del norte de VIETNAM y los TALIBANES de Afganistán.

VAMOS; DE LA IDEA DE UN PAIS DEMOCRATICO Y DESARROLLADO A UN EMIRATO ISLAMICO, el DE AFGANISTAN DONDE HASTA LA MUSICA ES PROHIBIDA

¡BRAVO POR LOS NORTEAMERICANOS!

Pero eso, los vemos compungidos hasta las lágrimas en la conmemoración que todos vimos hace menos de una semana.

LA HISTORIA HAY QUE SABERLA LEER cosa que no hicieron los norteamericanos con la suya propia. EL PROBLEMA DE LA PANDEMIA GLOBAL amerita una lectura cuidadosa donde lo primero que sale a la vista es el cuestionable dominio y destrucción del medio ambiente por un ser humano que se sentía superior a su entorno y que tiene que comenzar a darse cuenta que no lo es. La pandemia y el calentamiento global que tanto nos están pegando son dos claras pruebas – en extremo dolorosas – de que nuestra actitud debe cambiar.

La pregunta es el por qué los norteamericanos no se darán cuenta – o no quieren hacerlo – que el 11S no solo representa el atentado terrorista dentro de su propio suelo, TAMBIEN NOS RECUERDA LA CAIDA DE UN GOBIERNO DEMOCRATICAMENTE ELECTO SUCEDIDO NO HACE 20 SINO 48 AÑOS, el gobierno del DR. SALVADOR ALLENDE electo dentro del sistema democrático que según los norteamericanos buscan tanto alrededor del mundo. Resulta que el SEÑOR ALLENDE, por sus convicciones socialistas, no era del contentillo del IMPERIO de ahí que pensaron y finalmente orquestaron - bajo la dirección de KISSINGER entonces SECRETARIO DE ESTADO - un golpe de Estado que finalmente termino con el bombardeo de la CASA ROSADA donde murió – dicen que se suicidó, yo no me la creo – EL PRESIDENTE ALLENTE uno de los hombres con pensamiento más humanista del que se tenga memoria.

Un día después LA FUERZA AEREA MEXICANA ENVIO UN AVION PARA RESCATAR A LA ESPOSA DE ALLENDE Y AL PREMIO NOBEL DE LITERATURA PABLO NERUDA este último prefirió quedarse para morir unos días después solidario con el sistema destruido por los ESTADOS UNIDOS en cuya construcción él mismo había participado.

Los ESTADOS UNIDOS vieron entonces con beneplácito la instalación de una dictadura, la de PINOCHET, responsable de miles de muertos y torturados; quien pensara diferente o que fuera sospechoso de haber votado por ALLENDE y un CHILE SOCIALISTA tendría que ser llevado al paredón sin mediar juicio alguno.

Analicemos números para entender mejor la historia: en las torres gemelas murieron alrededor de 7 mil personas, en el contra ataque norteamericano alrededor del mundo MURIERON UN MILLON de seres humanos, prácticamente en su mayoría CIVILES que ni la debían ni la temían. EN CHILE SOLAMENTE las acciones de la dictadura impulsada desde los ESTADOS UNIDOS provocaría más de 35 mil muertes (documentadas oficialmente) con dos o tres veces más de aquellos que, torturados, lograron sobrevivir. Los expertos que se han encargado de recabar los datos señalan que de estos números oficiales tendrán que duplicarse o triplicarse por las muertes no oficiales o aquellas de los desaparecidos que nadie sabe bien a bien donde quedaron.

A quien tienen que cargarle los más de 50 mil norteamericanos fallecidos en el contexto de esta guerra global en contra del terrorismo, o los 15 mil de los países aliados que perecieron en esta causa fallida, 10 mil mercenarios, casi mil 500 entre periodistas y personas de las organizaciones no gubernamentales ¿Cómo poder sostener la mirada de los propios norteamericanos cuando gastaron cerca de 8 billones de dólares (millones de millones) cuando 40 millones de los 300 que habitan los ESTADOS UNIDOS vive debajo de la línea de la pobreza o 25 millones carece de seguridad social para la atención de los problemas de la salud?

Después del GOLPE DE ESTADO IMPULSADO EN CHILE ha habido no solo antes (Guatemala) sino después otros golpes de estado simplemente porque sus gobernantes, emanados de procesos democráticos, no han gustado a quienes creen decidir sobre el mundo entero desde sus cómodas oficinas de WASHINGTON DC. Cómo olvidar -solo para mencionar algunos casos- el de ZELAYA en HONDURAS, y después el de PARAGUAY, y FINALMENTE EL DE BOLIVIA donde se puso en peligro la vida de EVO MORALES rescatado por un AVION DE LA FUERZA AERA MEXICANA donde se tiene evidencia de un misil – que por fortuna falló – dirigido a destruir este avión que ya era ocupado por MORALES destituido por un golpe orquestado desde los ESTADOS UNIDOS que finalmente instaló en la presidencia a LA SEÑORA AÑEZ ACTUALMENTE EN PRISION.

Independientemente de la idea que se tenga de la CUBA de los CASTRO, nada justifica las decenas de intentos desde los Estados Unidos para asesinar a FIDEL y después a su hermano RAUL, o los intentos por acabar con CHAVEZ o con MADURO que están debidamente documentados, y ya no se diga el BLOQUEO CRIMINAL en contra de ambas naciones que ha minado su posibilidad de salir adelante y las ha hundido en la pobreza más absoluta.

O ESTAS CONMIGO O ESTAS ACABADO parecería ser lo dicho desde el IMPERIO NORTEAMERICANO, pero eso sí; tres presidentes juntos BILL CLINTON, BARAK OBAMA Y JOE BIDEN compungidos casi derraman lágrimas en la conmemoración del 11 de septiembre, será que han borrado de la memoria hechos como los que aquí contamos y que en mucho explican el odio del resto del mundo – o casi todo – que tienen en su contra; vamos, si al interior también tienen problemas de terrorismo que hoy por hoy son más importantes de los que vienen de fuera. o ya se olvidaron de las fuerzas de la llamada SUPREMACÍA BLANCA, o los WASP (anglo saxon and protestants ) activistas que han heredado el espíritu del KKK y que ven amenazados sus intereses ante la población AFRO AMERICANA y ahora hacia los LATINOS que siguen invadiendo sus fronteras.

LA HISTORIA HAY QUE LEERLA CON CUIDADO Y NO SOLO RECORDAR UNA PARTE Y OLVIDAR EL RESTO por que ello traerá consecuencias que no son siempre las que queremos y deseamos.