Skip to main content

Mayela Pulido
Una historia diferente

Ver en otras personas el dolor, la angustia, la incertidumbre sobre algo nuevo que está pasando en su vida y que saben que no es bueno, no entienden, tienen ese miedo de lo que viene o puede pasar, es totalmente difícil.
Yo viví por mucho tiempo esta situación y sentí que era el fin de muchas cosas, cuando tienen un enfermo en casa, se enferma toda la familia, te cambia la vida y no encuentras respuestas, no encuentras la salida y no ves a Dios…
En esos momentos crees que te abandonó y que estás en medio del inmenso mar, sin rumbo y sin fuerzas para remar, porque el dolor que esto te produce te ciega ante una realidad que no sabes cómo llevar.
Esta fue la semana de la donación en México, realmente es tan poca la empatía de la población y del gobierno, pareciera que los pacientes que necesitan un trasplante son invisibles.
Este tema merece más voz, presupuesto empatía, seguir esforzando para que se escuche a estos tipos de pacientes.
Cómo podemos hacer que esta cultura de la donación se haga más viral?
Pues paso a paso, con permanencia, voluntad política, fortaleciendo instituciones, empujando a muchas personas que hablen de este tema, todos somos granitos de arena, juntarnos todos, ser una gran equipo, médicos, pacientes, activistas, asociaciones civiles etc.
Todos tenemos derecho a una salud digna!
Un trasplante es vida, una vida en plenitud, en libertad y en gratitud!
Desde casa tenemos comenzar hacer conciencia, nos fajita difusión día a día, no solo el 26 de septiembre de cada año, pues hay pacientes que mueren en la espera de una vida nueva, una segunda oportunidad oportunidad.
Los que dudan ser donantes es por la desinformación, la familia debe saber que uno no se lleva los órganos con uno, es vida que podemos heredar, ser un donante es un privilegio, es la experiencia de amor más profunda!
No hay más ejemplo que los que viven de esto, para ser un propio ejemplo!
Muchos estamos tratando de hacer algo por los demás …
Tú qué haces?
Yo, promuevo la cultura de donación y soy donante…
Y tu?

26 de septiembre, día nacional de donación de órganos y trasplante en México…