Skip to main content

INTIMIDAD CONTIGO MISMO Y APERTURA AL AMOR
Lucila Noemí

La conciencia emocional nos ayuda contactar, redescubrir y reconocer que hay en tu mundo de las emociones y sentimientos, que heridas básicas y que miedos .

No se que es lo que siento cuando me rechazan.
Cuando me aíslan que detonantes se activan y es empezar reconocer que hay en tu mundo emocional.

¿Como es sano reaccionar ?

Todos tenemos los mismos eventos y mismas heridas. Descubrir que hay ahí y de cómo reaccionamos.
Descubrir que hay en tu mundo interior.
Al traer conciencia, lo que ocurre es que naturalmente vamos a reaccionar de una manera muy sana y nutritiva.

¿Culpo al otro o me culpo ?
El observarnos y descubrir una manera de relacionarnos es el inicio de una buena intimidad contigo mismo.

Miedo a ser rechazado: manejarlo de una manera nutritiva, tratar de cambiar par sentirme bien, reacciono con mas enfado mas juicio.

Cuando ese miedo se activa es el momento para amar a ese niño con sus miedos y todo. Y eso lo llevamos todos dentro y necesitamos reconocer y encontrar que tenemos todo eso entender que nuestro niño interior es nuestro mundo emocional.

ESTRATEGIAS QUE UTILIZAMOS EN REACCION PARA TRATAR DE CONTROLAR MI MIEDO
Somos mendigos o manipulamos.
Nos resignamos.
Queremos tener la razón, estrategias de desconectarme de mis miedos dolores. Es una gran diferencia que haces consientes.

3 heridas fundamentales y básicas:

MIEDO AL ABANDONO , un bebe humano necesita ser valorado amado y cuidado para sobre vivir , se detona el abandono. cuando te deja pareja o se muere alguien. el otro se va no me escucha y el abandono para el niño era la muerte, cuando el otro se va con sus amigos, se me despierta la herida de abandono. Y me puedo pagar un problema.

NO SENTIRME LO SUFICIENTE dar la talla o ser diferente, es la herida de la VERGÜENZA , yo tendría que ser diferente a como soy ,.trance de vergüenza , tengo miedo a fallar , no soy aceptado como soy , pongo disfraz para demostrar lo que llevo por dentro , esto incluye en las relaciones , en la intimidad, que intimidad voy a tener porque me pongo un disfraz para que no me rechaces , ser verdaderos para tener una identidad real.

MIEDO PARALIZANTE te bloqueas, necesitas volver al cuerpo a escucharle, la mente nos traiciona que va pensar el otro , nos forzamos y es peor.

Por que es tan difícil vivir una identidad profunda, no habido educación para la emoción, lo que hago es no intimar conmigo mismo, no quiero estar con mis inseguridades y miedos.
La intimidad es que todos queremos compartir profundamente con alguien , y de sentir una unión mayor , pero al momento de acercarnos , llevamos el freno y el motor a la vez , otros apretamos el freno , a veces que tenemos unos frenos y no nos damos cuenta y me siento comodito en esa zona
No tenemos claro como tener intimidad conmigo misma ,por que detona el abandono en la intimidad y la cuestión es como llevarlo .

COMO SERIA CAMBIAR LAS HERIDAS ?
Me doy cuenta de lo que pasa, siento ABANDONO o vergüenza, lo primero es manejar la atención despierta en el presente ya que nos libera la conciencia y el amor consiente .

El amor no es siempre dar también es poner limites amorosamente firmes para estar a salvo.

Traer la conciencia descubrir que patrones se me repiten es el instrumento fundamental , traigo conciencia a momento presente porque fumo, por que huyo de mis miedos . quiero que mi novia me ame por que huyo de mis miedos, quiero que me amen para no encontrarme con el miedo al abandono.

No me siento querido , no soy lo suficientemente agradable , empezar a reconocer que reacción tengo ante determinados detonantes de mis miedos inseguridades.