Skip to main content

Mayela Pulido
La espera del gran milagro
Entiendo tu miedo a donar tus órganos después de tu muerte.
Has pensado el miedo a morir si necesitaras un órgano?
La donación altruista es la única forma de obtener órganos y tejidos con fines de trasplante para pacientes que están esperando uno.
Con la información adecuada se puede consolidar una cultura de donación!
Lo más importante para los médicos es preservar la vida, por lo que la donación es considerada solamente cuando todos los esfuerzos posibles para mantener la vida del paciente se agotan y este fallece.
Todos los pasos que conducen a la donación, deben estar perfectamente establecidos y protocolizados de manera que cualquier fallo sea susceptible de ser solventado y detectado!
La obtención de órganos es siempre una cadena de acontecimientos con el riesgo de que se acabe rompiendo por el eslabón más débil.
Entendamos bien que la donación se rige por principios de:
Altruismo
Ausencia de ánimo de lucro
Confidencialidad
Factibilidad
La fe la esperanza y la perseverancia siempre son recompensados con un éxito más del programa de trasplantes.
Debemos de dar gracias al creador por mover el corazón de todos los que difunden el mensaje de la donación para hacer de estos actos de amor un gesto más común en nuestra sociedad.
Cambiemos uno a uno haciendo de este mundo más donante!
Es importante saber que un paciente se considera un potencial donante cuando presenta una muerte encefálica diagnosticada y certificada por un médico especialista, una vez certificada se somete a una serie de estudios o protocolos para descartar enfermedades que pudieran trasmitir al receptor.
Apelando a la generosidad, altruismo y buena voluntad de estas familias que pierden un ser querido y acepta la donación para ayudar a las personas que necesitan un órgano.
Todo lo rige la ley en su título de la ley general de salud!
Y para que una donación se realice es necesaria la autorización de las personas que toma la decisión, por lo cual es muy importante que la familia tenga conocimiento de tu voluntad.
Si ya decidiste ser donante ya lo dijiste a tu familia?
Por eso hago mucho hincapié que este tema es muy valioso e importante y que debe tocarse en la mesa, a la hora de la comida, donde por lo general se reúne toda la familia y ahí decir a ellos que es tu decisión de donar tus órganos si pudieras caer en una situación de estás!
Es por lo que considero que hablar de donación es por la gran necesidad que existe, porque hay muchas personas que están destinadas a morir en poco tiempo si no reciben un trasplante.
Para que esas personas puedan tener la oportunidad de vivir si reciben un regalo de vida, de alguien que ha dejado de existir.
Porque no vale la pena que se eche a perder algo que es tan valioso para alguien más.
Piénsalo, no es difícil decidir, solo es cuestión de amar, de amar sin medida!
Regístrate como donante de órganos y que tu familia sepa el gran amor que tienes por tu prójimo…