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LA LENGUA Y EL TAQUERO
Nota Espe_culera
By Syres

Cerrando semana, el Coordinador General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, -locutor y empresario del taco- Gerardo Flores, tuvo la audacia de grabar su propio video publicitario aseverando, “que Zacatecas vive las consecuencias de decisiones equivocadas, malos manejos y gastos excesivos por parte de quienes debieron haber cuidado hasta el último peso del recurso público que pertenece a las y los zacatecanos”.
Al igual que aquel penoso comunicado que obligadamente hizo Ricardo Olivares, Secretario de Finanzas asegurando que los rateros fueron sus antecesores, incluido él, nuestro novato Coordinador de Comunicación se quejó amargamente, “de que al menos las últimas dos administraciones, el gasto por concepto de publicidad y convenios con medios de comunicación estuvo caracterizado por el exceso y los privilegios para unos cuantos representantes de este gremio. Y que mientras Miguel Alonso gastaba según su dicho 1 millón de pesos diarios en publicidad, Alejandro Tello gasto casi la mitad”.
Pero la acusación del Coordinador no es nueva, desde 2016 el abuso en gastos de publicidad ya había sido nota de 8 columnas a nivel estatal y federal gracias a que Soledad Luevano no le tembló la mano y si presentó denuncia penal en contra de Miguel Alonso por desviar más de mil millones de pesos en el gasto de comunicación social.
Pero más tardo el Coordinador de Comunicación en asegurar que gracias a la astucia de la 4T “se detectaron irregularidades en 59 contratos de publicidad en medios masivos de comunicación cuyas cantidades superan los 100 millones de pesos, además de un adeudo de 20 millones de pesos por el mismo concepto”, en que quedara descubierta su doble moral, pues Andrés Vera lo expuso a la opinión pública al demostrar con documentos en mano, que además de cobrar un salario mensual como servidor público en el Sistema Zacatecano de Radio y Televisión por 20 mil pesos en el gobierno de Alejandro Tello, también era de los que firmaba “convenios de publicidad” por 40 mil pesos como locutor, lo cual lo vuelve parte del problema que según él, quiere denunciar.
Lo que la 4T no nos ha dicho, es cuánto dinero le dejo Alejandro Tello a David Monreal para sus gastos de publicidad, pues según el presupuesto anual habían más de 200 millones en la bolsa, y con eso de que le gusta mentir a la sociedad, posiblemente tengan más de 60 millones a su disposición para cerrar el año.
Nunca un refrán había quedado tan bien a un funcionario público, pues el Coordinador no solo de lengua se come un taco, también es capaz de surtirnos los platos, y si nos descuidamos, pagaremos sus desatinos, la salsa y las cebollas.

Fe de erratas: Agradezco la observación que hiciere un querido lector a la nota “El caldo y las albóndigas”, pues fue Miguel Alonso y no Amalia García quien salió al rescate de los trabajadores de Grupo Firex.