Skip to main content

Ricardo Injusto
Esta vez el aspirante a la Presidencia de la República no obtuvo aprobación de los zacatecanos cuando reprochó el ímpetu tan propio de Saúl.

Silvia Montes

LO SIENTO mucho pero el llamado de atención que hizo público Ricardo Monreal exhibiendo a Saúl no tuvo simpatía en esta tierra urgida del liderazgo gubernamental donde la figura del alcalde de Fresnillo ha crecido porque los vacíos se llenan y así está sucediendo con el "cachorro".
PERO el doctor naturalmente quiere lo mejor para esta tierra nuestra y supone que "apoyando" a David la situación será ideal, sin embargo debe saber que el elegido para gobernar el estado sigue cometiendo errores inexplicables, por ejemplo, su indiferencia con el alcalde de Valparaiso que tanto lo necesita.
ESTA VEZ el aspirante a la Presidencia de la República no obtuvo aprobación de los zacatecanos cuando reprochó el ímpetu tan propio de Saúl que nadie ve como el chamaco inmaduro que él sugiere y que día con día enfrenta gravísimos problemas en el municipio que gobierna.
RICARDO debía emplear esa energía con David que todavía no alcanza a convocar a la sociedad zacatecana y sus sectores en un proyecto que empuje al estado, exceptuando quizá a su círculo cercano metido en la burbuja que lo rodea.
MONREAL se limitó, supongo, a los criterios establecidos en la reciente visita del Presidente de la República perdiendo de vista lo que observamos a diario aquí especialmente en el caso de los medios de comunicación totalmente excluidos por parte de David que instruye a su gabinete a no abrir la boca ante ningún asunto.
FUE INJUSTO el senador y que curioso, Saúl es quien más se le parece. Ese carácter impetuoso fue el mismísimo que tuvo Ricardo cuando levantaba la voz ante lo que consideraba injusto y que llevó sus posturas hasta la confrontación con tal de posicionar sus puntos de vista.
NO TIENE ya memoria el ex gobernador que se enfrentó y sigue enfrentándose a múltiples obstáculos y jamás se ha quedado callado ¿Tendría que hacerlo Saúl por el hecho de ser hermano del gobernador? ¡Claro que no! Y de alguna manera debió ser tomado en cuenta en la reciente visita presidencial.
EL PULSO de lo que ocurre en Zacatecas no lo tiene el senador. Lo que tiene es un liderazgo familiar que, visto desde fuera, ha generado desconcierto pues muchos nos preguntamos dónde está Ricardo para dar un manotazo en la mesa y poner orden en otros temas ante los que David sigue extraviado.
DE LA SITUACIÓN del estado lo que necesitamos es apoyo y no regaños. Ricardo sabrá de lo que hablo cuando recuerde una de sus convicciones favoritas: "hacer de la debilidad fortaleza" y precisamente eso ocurre con Saúl que ha crecido ante la adversidad en que lo colocó el mismísimo David.
EN ZACATECAS necesitamos unidad más que recriminaciones de parte del líder del clan que esta vez se equivocó y si era tan necesario llamar la atención debió hacerlo pero con David que está urgido de su orientación y si tiene dudas bastará con escuchar voces bien intencionadas para entenderlo.
QUE LASTIMA pasar por estos episodios. El gran evento se diluyó ante una omisión que bien hizo Saúl en comentar. A ver si así aprende David a cuidar las formas de alguna manera. Si no podía invitar a Saúl debió correrle una atención como debe hacerlo con los alcaldes en emergencia. Es su obligación.

*Periodista