Skip to main content

RECURSOS INHUMANOS
Nota Espe_culera
By Syres

No conforme con la orfandad en que ha dejado a más de tres mil familias zacatecanas, David Monreal no da tregua a los trabajadores del Estado con su política de primero despídalo y después averígüele.
Y no conforme con ello, ahora ante los medios de comunicación local amenazó con que entrando el año les tocará a los trabajadores de base, a quienes en plenas fechas decembrinas advirtió que los estarán monitoreando, y aquel que no tenga compromiso con su administración, que no cumpla con sus horarios y actividades serán despedidos.
A los problemas de visión política del gobernador se le suman definitivamente, malos asesores, pero además personas sin ética y sentido de la dignidad de los demás. Por si esto fuera poco, hay que adicionarle la falta de cumplimiento del Secretario de Finanzas quien no pago los aguinaldo y prestaciones de fin de año a los jubilados de educación media y superior.
Con el afán de seguir –si me permite el adjetivo querido lector- clavándose los intereses de las cuentas públicas federales, esta administración se ha distinguido por usar el pretexto del retaso en el pago de sus obligaciones para hacer ronchita. Esto lo especulo por la declaración de Lucio Mendoza Amaro, Secretario General del SITCECYTEZEMSAD quien reclamo la falta de compromiso en el pago a sabiendas que ya se había realizado el deposito desde el Gobierno Federal. Y si tomamos en cuenta que el deposito sería por más de 330 millones de pesos, los intereses que estas cuentas producen deben también ser millonarios, y poco les importa que afecten en su aguinaldo, prestaciones y última quincena del año a los Colegios de Bachilleres, de Estudios Científicos y Tecnológicos, al Nacional de Educación Profesional Técnica y a la Unidad Politécnica (Cobaez; Cecytez; Conalpe y UPZ).
Todo esto apunta a de nueva cuenta, la falta de compromiso y sensibilidad que están mostrando las autoridades estatales, y en lo particular, la falta de tacto incluso la inhumanidad con la que David Monreal y su equipo, seguirán haciendo estragos en la población zacatecana, pues ya son varios sindicatos y ofendidos quienes advierten la toma de avenidas y edificio púbicos a partir del próximo lunes 3 de enero, y con ello, al parecer, seguiremos siendo las víctimas de las malas decisiones del gobernante en turno.