Skip to main content

UN HONGO, QUE DESDE EL NACIMIENTO VIVE EN NUESTRO ORGANISMO

por: Sonia Angélica Ruiz

El hongo Cándida Albicans, es uno de los microorganismos que viven dentro del cuerpo humano como parte de la flora normal, específicamente en la flora intestinal y en la flora vaginal en la mujer.
Hay un médico alergólogo, americano, el Dr. William G. Crook, que a la infección provocada por este hongo, la llama, “la epidemia silenciosa” ya que hay autores que afirman que la cándida albicans produce por lo menos 78 micotoxinas, lo cual crea un ambiente ácido y por lo tanto tóxico en el organismo, lo que provoca que el metabolismo se extinga.
Como parte de la etiología multifactorial del cáncer, este hongo tiene gran participación en ello, uno de los tóxicos que produce, es la aflatoxina, altamente carcinógeno, algunas otras micotoxinas son fuertemente venenosas porque tienen la capacidad de paralizar el sistema nervios y respiratorio.
Te voy a revelar la clave para que de una vez por todas logres adelgazar, pero no te auto mediques, acude a un experto como lo hice yo, fui mi propio paciente. JA, JA. La risa es una invitación para que busques mi consultorio.
En mi experiencia sé, que una limpieza del hongo cándida albicans es lo que marcará el antes y después de tu gordura y lento metabolismo. Dentro de la sintomatología que indicará tener infección por el hongo es: picores, principalmente por la noche o después y/o durante el baño, acné, alergias en ambientes húmedos, alergias a algunos alimentos, prendas o joyería de metales, cansancio continuo, fatiga o debilidad, infecciones urinarias, diarreas frecuentes, dolor o ardor vaginal al tener sexo, flujo o picor vaginal, dolores de cabeza y /o musculares, frío en las extremidades, gases intestinales en exceso, infecciones de oídos, trastornos menstruales, irritabilidad o depresión, resequedad excesiva en la piel, sabor a menta en la boca, salpullido o manchas dérmicas al tomar sol, sensibilidad a la luz solar, ojos que lagrimean, sensibilidad al olor de cigarrillos, perfumes o químicos, sinusitis.
Mientras más síntomas, más severa la infección. Yo tuve 10 indicadores, ¿tú cuántos? Porque de seguro estarás atribuyéndolos al factor hereditario o a otra enfermedad.
Antes de haberme hecho una limpieza de este hongo, debo confesarte que lo dudé mucho en hacerlo, pues en la formación como médico, la información al respecto es muy limitada, solo se maneja como parte de la flora normal de intestino y vagina y como moniliasis oral , sobre todo en niños, también nos limitamos a considerar que una persona con diabetes sea normal que curse con onicomicosis ( hongos en las uñas ) y ardores vaginales, cuando en realidad este microorganismo siempre estará presente en un cuerpo ácido y lo saludable es que predomine nuestro cuerpo más alcalino que ácido.
Por experiencia propia, puedo comprobar que a través de una limpieza de hongo se tiene éxito para adelgazar y recuperar al máximo el metabolismo. Pero, mucho cuidado con automedicarte, no es con cualquier fungicida, estos medicamentos son tóxicos si no te administran el indicado a las dosis indicadas, de no ser así te afectará el hígado además de que actuarán a nivel local sin tener buenos resultados porque la infección por hongo es sistémica, es decir, está regada por toso el cuerpo.
Nunca se eliminará al 100 %, porque es un habitante natural del cuerpo, pero sí disminuirlo a punto de que deje de ser un problema para el metabolismo. En gran parte, la estrategia siguiente a la limpieza, es educar a la persona para que no contribuya a crear un ambiente favorable para seguir desarrollándolo ¿cómo? Evitando el consumo excesivo de hidratos de carbono refinados, ya que estos son el alimento preferido del hongo. Evitar lo más que se pueda tomar antibióticos, ya que al eliminar estos la infección, también eliminan las bacterias buenas, enemigas del hongo cándida albicans. En el caso de las mujeres, hay que evitar las hormonas como los estrógenos, pues los anticonceptivos aceleran su crecimiento. Hay que evitar la hidrocortisona, porque esta disminuye el sistema inmunológico y esto hace que crezca el hongo, ¿te has fijado que todas las personas que son dependientes de este medicamento tienen sobre peso u obesidad? Por ejemplo, los asmáticos. Esta es la explicación, dependen de la hidrocortisona, se deprime su sistema inmune, esto a la vez propicia la reproducción del hongo creando un metabolismo bajo, lo que contribuye a ganar peso. Hay que evitar la mayoría de las veces, la ingesta de bebidas alcohólicas, ya que es otro alimento predilecto del hongo.
Es incalculable la satisfacción después de una limpieza de este bicho cándida albicans que te realices con un experto y calificado médico, mis pacientes me lo han agradecido siempre.