Skip to main content

8 PUNTOS PARA TENER UN PH NEUTRO Y ESTAR SALUDABLE
Lucila Noemí*

A lo largo del tiempo hemos visto como las enfermedades han evolucionado en la humanidad, lo que antes no se podía controlar ahora los avances científicos apoyan en el control de las enfermedades. Pero un punto muy importante a tratar el día de hoy es que ni la tecnología y avances en la salud no nos eximen de padecer alguna enfermedad.

Y como tener el control de mi salud, pues bien regresar a lo sencillo que nuestros ancestros hacían , por que tenían una calidad de vida buena en comparación a la nuestra, debido a que su alimentación estaba basada en alimentos que no estaban industrializados, sin conservadores, y moderaban los consumos de azúcar.

Tocar varios puntos que me garantizan tener un ph neutro para alejar cualquier enfermedad de mi cuerpo, estas son las recomendaciones.

Comer verduras crudas si le es difícil comerla así al menos aldentes ya que la cocción hace perder las propiedades de las misma y a la par dejan de ser alcalinas
Integrar en las comidas fuertes los 3 grupos de alimentos para consumir un porcentaje pequeño de alimentos ácidos y otro tanto porciento mayor de alcalinos y a nivel metabólico neutralizar nuestro organismo
Tener moderación con las azucares ya que acidifica muchísimo el cuerpo
Alcohol es acido tratar de tomarlo esporádicamente
Ingerir de preferencia harinas integrales ya que la refinadas no tienen las propiedades nutrimentales que requiere el organismo o bien ya son adicionadas sintéticamente lo mejor es lo que nos da la naturaleza
Carnes rojas de igual forma son acidas equilibrar su consumo y preferir carnes blancas, si es difícil restringirlas por el gusto al paladar ingerirlas 2 veces por semana.
Tomar una cucharadita cafetera de bicarbonato de sodio 1 vez a la semana en un vaso de agua por las mañanas
Los lavados colonicos ayudan en gran medida para neutralizar el ph del organismo siempre y cuando no se tengan divertículos o alguna patología.

Tener un estado de salud ideal no cuesta nada solo estar atento a lo que como, con estos consejos se logra una mejoría y tu cuerpo te lo va agradecer.
*Nutriologa