Skip to main content

Mayela Pulido

Moviendo corazones

La vida a diario, cotidiana, en ocasiones rutinaria, hasta decimos que nuestra vida es aburrida y no hay mucho que platicar de nosotros, que si del trabajo a casa y viceversa…
Hay tanto que abordar de nuestra vida “cotidiana” no te das cuenta que cada día qué pasa y vivimos, es completamente diferente a la del día anterior.
No nos hemos puesto a ver qué aunque vayamos al trabajo por la misma calle, cada día es algo diferente y no es lo mismo, qué tal vez seamos nosotros mismos los que hacemos de nuestra vida una rutina.
Cada día y en cada situación hay un aprendizaje, no todo lo qué pasa es tan bueno ni tan malo, que nosotros tenemos que buscar la felicidad a pesar de la adversidad, o de la situación que estemos pasando en ese momento, es una decisión!
Tenemos que aprender que a través del dolor, de la alegría y del amor, el amor que damos a los demás, por ese gran sentido que del corazón y que en ocasiones nos estalla el pecho al oír, pensar, recordar y tener a las personas amadas, llámese pareja, amigos, familia, etcétera…
En un hospital tratando de obtener ese algo que nos da vida, a veces olvidamos vivir por llevar tan largo y lento proceso de protocolo de un trasplante, muchos pacientes en espera de tan anhelado regalo bendito se preguntan: y si nunca llega? Cuantos sueños y ganas de viajar, de bailar, de cantar, de vivir se pospusieron por estar atados a una máquina de sustitución, para alargar una vida llena de esperanza y deseos por continuar haciendo proyectos e ilusiones de seguir viviendo…
Nosotros podemos seguir ayudando a escribir nuevas historias, nuevos anhelos y sueños que aún tienen la oportunidad de seguir vivo y nosotros podemos darle una segunda oportunidad, también una vida con calidad!
Por eso tenemos que vivir intensamente, disfrutar de cada momento, porque Dios no a todos les da una segunda oportunidad y no a todos se les da el poder dejar vida después de su vida y trascender!
Para mi, para muchos médicos y más personas que nos dedicamos a promover la cultura de donación de órganos, es muy difícil decisión…
Pues llegar a tocar las fibras de la sensibilidad ante la partida de un ser querido, cuando para ti y tu familia todo está perdido… y a pesar de tanto dolor ponen los órganos y tejidos en manos de los médicos capacitados, para simplemente hacer el bien… Es realmente un gran acto de valentía y altruismo inimaginable, invaluable…
Gracias a todas esas familias donantes que dicen si y se olvidan de sí mismos para hacer lo más maravilloso de este mundo… ser donante de órganos por puro amor!
La empatía con el universo y con las personas que esperan una segunda oportunidad de vida, siempre te llevarán al éxito.
Sabias que:
* Es más fácil pertenecer a una lista de espera de un órgano que ser potencial donador.
Estar en una lista de espera de un órgano, no siempre es para una persona mayor… Hay cientos de niños que desde muy pequeños ya cargan esa cruz enorme de estar en una larga y aumentativa lista de espera… si está en tus manos tú decides.
Y si está en manos de tu familia, tú se los platicaste y será más fácil!
Muy importante, si decides ser donante de órganos dilo…

Soy donante de órganos y mi familia lo sabe…
Bendiciones para siempre!