Skip to main content

CUENTAS CLARAS COMPLICIDADES LARGAS

Nota Espe_culera
By Syres

Desde septiembre de 2019, el Ex Diputado por Morena Omar Carrera, denunciaba las inconsistencias de la versión de Benjamín “N” sobre la cancelación del concierto de Ricky Martín que involucraba también a la ex regidora Marisol “N” y a la Agencia Kass Agency, S.A. de C.V., pues tanto la agencia, la ex regidora y el Presidente de la Promotora de Ferias y Fiestas Populares eran muy cuates, lo que favoreció que la firma de los contratos se realizara sin la intervención del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).
Y así, cantando al ritmo de banda, Benjamín “N” prometía darnos “cuentas claras” a los zacatecanos, y al parecer la única banda que ahora lo acompaña, es la asociación delictuosa que logró involucrar en el desvío de los recursos públicos, donde resaltan nombres como el de Cristina Rodríguez de Tello y la ex Regidora Priista, y que, haciendo cuentas, de los 54 millones de pesos que se anunciaron en el 2019 para la contratación de Ricky Martín, todavía nos faltan 44 de comprobar.
Por eso Humbelina López Loera, Titular de la Secretaría de la Función Pública pidió a la prensa local que la acompañara a presentar formal denuncia penal en contra del político-cantante en su calidad de Coordinador de la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA) por la triangulación de recursos públicos, asunto que se está investigando pero que según su dicho, arroja presuntas irregularidades, siendo la Fiscalía General de Justicia del Estado quien determine si hay o no más responsables como el Ex Gobernador Alejandro Tello y su esposa.
Pero que alguien le diga a Humbelina López, que el asunto que hoy presume como un logro de la administración de David Monreal para nadie es nuevo, pues fue Soledad Luevano y Omar Carrera, y no ella, quienes desde septiembre de 2019 denunciaran el fraude por 60 millones presuntamente cometido por Benjamín “N” ante la Fiscalía General de Justicia, y tal vez le quite menos tiempo –a ella y a nosotros- que coadyuve con la primera carpeta de investigación aportando las pruebas que dice tener, a sabiendas, que seguramente son un refrito de las que morena presentó hace 3 años. Con la atenta petición que dejen de hacer circo frente a la ciudadanía, porque aunque no lo parezca tenemos memoria y criterio.
Administraciones van y otras vienen, y a los zacatecanos siempre nos defraudan sus políticos y funcionarios. Los que entran siempre prometen redención y juicio para los ladrones, y confiando en que los zacatecanos seguimos conservando esa ingenuidad de provincia, nos presentan asuntos a sabiendas que fue la pasada administración quien las denuncio, pero a medio camino, los veremos pactando silencios y complicidades para cubrirse unos y otros. Porque en la política, las complicidades son largas y las cuentas nunca claras.