Skip to main content

¿El nuevo Aeropuerto es del pueblo?

Adriana Bujdud Nassar

Consejera De Imagen Profesional Y Coaching

Se supone que todas las obras públicas que realiza el gobierno son para el usufructo de todos los ciudadanos de una nación o estado, somos merecedores por el hecho de pagar impuestos y contribuir a la productividad del Estado Mexicano. Es un derecho desde que nacemos.
El tema de ahora es, ¿Qué onda con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles?.
Las opiniones están en suma divididas, que si esta bonito, que si es o no funcional, que si tiene o no un diseño de vanguardia, que si la logística dentro del mismo será buena, que si las vías que lo conectarán con la ciudadanía serán favorables y se ahorrará tiempo, que si está nice o no, si dará el ancho para las exigencias de la demanda de vuelos en el país, que sí parece una bodega de la central de abastos, que si tienen faltas de ortografía los señalamientos y no revisan que las cosas estén bien escritas, que si se va a convertir en un mercado lleno de ambulantaje y dando mala imagen a los viajantes, si la austeridad que tanto alegan los de la 4T nos saldrá más cara a los mexicanos, etc, etc, etc.
Que si los “derechairos” están enojados porque al final sí se realizó la obra, que si los “chairos” siguen defendiendo lo indefendible con argumentos sin bases y clasistas, que si nos gusta o no, total, seguirán las opiniones divididas. El punto es que ya está y que hay que darle el beneficio de la duda a la funcionalidad del mismo, y solo hasta que estemos ahí, en vivo, para verlo y hacer uso de sus servicios, podremos juzgar con conocimiento de causa.
Que nos quede claro que este tipo de obras son para una mayor movilidad económica ya que da empleos y fomentan el turismo en el país, lo cual deja grandes derramas económicas, y entre mejores estén las instalaciones y su logística, mayor tráfico de personas habrá y se darán más movimientos comerciales y dinero circulando. Las obras de una nación refleja la idiosincrasia de la misma, así como el nivel de desarrollo y de pensamiento de progreso de los gobernantes y empresarios que se ven involucrados en estas magnas obras.
¿Qué imagen queremos dar dentro y fuera del país? Piénsalo…