Skip to main content

NI CHARRO NI GANADERO
Nota espe_culera
By Syres

Con una percha que de nada ayuda y una imagen política que besa los suelos, David Monreal inauguró el primer Campeonato Nacional del Mezcal y la Plata Zacatecas 2022. Según él había cientos de familias en el monumental Lienzo Charro, pero en las propias fotos de los medios se aprecia que fue menor la afluencia.
Exagerado como siempre, anunció que éste era el cáliz frente al próximo Congreso Charro a festejarse en octubre, con la apuesta a que el próximo suceso romperá record de equipos y escaramuzas participantes.
Con una sociedad civil aterrorizada por la delincuencia que golpea a nuestro Estado y una comunidad charra acobardada ante la posibilidad de ser víctima de ésta, el Gobernador deseo suerte a los charros de los Estados vecinos que valientemente nos visitaron.
Y justamente la fecha del congreso coincide con los seis meses que le dio su hermano mayor de plazo para que mejore la percepción que se tiene de él en el Estado, ya fuera creando bots en las redes sociales, amenazando a la base trabajadora para que lo halaguen por su trabajo en los medios y pongan “me gusta” a cualquiera de sus comentarios o videos por majaderos que sean o bien, mandándole a los auxiliares del senador para que traten de convencer a sus funcionarios de primer nivel a que en tres años habrá un Presidente zacatecano, con la esperanza de que esto logre sacarlo del deshonroso último lugar en el rankin de gobernadores.
Con un Ricardo Monreal que ya comienza a sentir los embates de los medios de comunicación que no cesan de publicar lo inepto que salió su hermano para gobernar Zacatecas y la vergüenza que causan sus respuestas a nivel nacional, su primera reacción fue presentar las reglas básicas del uso del feis y las redes sociales incentivando a cuidar su trabajo y cuidar al gobernador, pues solo así, podrá el Senador llegar a ser Presidente de la República, cargo ambicionado por muchos adversarios, la mayoría de ellos, que a diferencia si tienen el apoyo de Andrés Manuel López Obrador.
La actuación ha llegado a tal extremo, que el Diputado Enrique Laviada presentó una iniciativa para revocarle el mandato a David Monreal, y se especula, que es una más de las muchas estrategias políticas para hacer sentir a los Zacatecanos que sus quejas ya se están llegando a los oídos adecuados. Pero, mucho se especula el porqué, no se ha presentado juicio político en contra del gobernador estatal, pues la propia Constitución Política asegura que los servidores se apeguen al orden jurídico y es la única herramienta legal que resulta idónea para remover o inhabilitar a quienes no cumple debidamente con su encargo como es el caso de nuestro flamante titular. Porque en lo que a mí respecta, si no luce de charro y como ganadero dio vaquillas enfermas, menos nos puede complacer de gobernador.