Skip to main content

Mayela Pulido
Reflexión…
donar órganos es donar vida
Aveces la vida nos da pequeños avisos de que es el momento de un cambio y no hacemos caso…
En esta vida no se trata de ser rico, ser popular, ser tan educado o ser tan perfecto.
Si vemos a nuestro alrededor y observamos las cargas que otros traen, te darás cuenta que Dios y la vida han sido muy generosa con nosotros.
Te doy gracias señor por todo y tanto…
Todos tenemos batallas por vencer, lo que definitivamente no valoramos es lo que si tenemos y no vemos, qué hay personas que la están pasando muy mal.
No siempre tenemos que ser fuertes, para ser fuertes. A veces nuestra fortaleza es siendo vulnerables, hasta hay que deshacernos en pedazos para levantarnos, para rehacernos y seguir adelante.
Aún en estos momentos tenemos que seguir siendo vida, no es solo respirar, caminar, comer, etc. Seguir siendo vida es también en la muerte, nuestro cuerpo ya no tiene voluntad, ya no estamos aquí, pero si donamos parte de nuestro cuerpo, eso es seguir siendo vida!
Siempre es tiempo de mostrar de mostrar la grandeza de tu corazón, trasciende ayudando a otros a través de la donación, en vida o en tu partida. La donación de órganos y tejidos, siempre será una luz de vida y un símbolo de Fe y esperanza en la humanidad.
Tener un órgano en nuestro país es muy complicado, si no se tiene un donador, la lista es muy larga y seria un verdadero regalo de Dios!
Sabias que:
* Es más fácil permanecer en una lista de espera por un órgano que ser potencial donante de órganos.
* Existen más de 23 mil personas en espera de un órgano o tejido a nivel nacional.
* Cuando tu corazón deja de latir (parada cardiaca) puedes aún donar tejidos, córneas, piel, ligamentos,hueso, válvulas cardiacas.
* Aunque tu hayas decidido donar… es tu familia quien decide hacerlo cuando falleces.
* Para poder donar se hacen varios estudios al fallecido, para descartar enfermedades que pudieran ser transmisibles, que el receptor tenga un órgano o tejido seguro.
* Los órganos se donan cuando hay muere encefálica, algunos en vida como el riñón y un segmento de hígado.
En México es tan pobre la educación sobre la cultura de donación de órganos que todos o casi todos tienen miedo por los mitos que son falsos.
Con gran tristeza y dolor en mi alma y en mi corazón, me doy cuenta la gran necesidad qué hay en esta valiosa información, ojalá y fuera una materia que se impartiera en algún semestre de los estudiantes de medicina.
Es además de apasionante, una forma de salvar y cambiar la calidad de vida de muchos pacientes!
Es tan increíble la magia que existe en todos los seres humanos, que con un SI, regresamos vida, esperanza, luz a quien lamentablemente está en una situación de espera de un órgano!
Su lucha día a día es un despertar con la esperanza de recibir una llamada telefónica que le cambie la vida.
Para un paciente con insuficiencia renal, representa una total libertad, para ellos representa la vida misma…
Para ellos su corazón se inquieta al estar conectados a estas máquinas de sustitución durante 3 horas, pues su corazón depende de tan sólo de 2 delgadas líneas de vida!
Ahora que estamos en la Semana Mayor, es nuestro tiempo de reflexión…
Sabias que la donación de órganos y tejidos, es considerada por las principales religiones, como el mayor acto de bondad entre los seres humanos!
Reflexiona, piensa, habla, actúa, ser donante de órganos es la sensación mas hermosa que podemos experimentar si lo hacemos en vida, y si es en nuestra muerte, dejaremos una huella imborrable en nuestra paso por este maravilloso mundo…
Yo soy orgullosa donante de órganos y tejidos…
Y tú?