Skip to main content

AMIGO CABAL TESORO IDEAL
Nota Espe_culera
By Syres

Andrés Manuel López Obrador tiene muchos amigos, pero pocos tan queridos –y tan protegidos- como Manuel Bartlett.

Pese a que el titular de la Comisión Federal de Electricidad tiene varios esqueletos en el ropero como la famosa y multicitada caída del sistema en 1988; la supuesta responsabilidad política en el asesinato de Manuel Buendía y su polémica influencia con la policía venezolana que le permitió el allanamiento de una vivienda en aquel país. O que decir de su presunta intervención en la famosísima caída del sistema para operar la elección de Carlos Salinas de Gortari, aquel oscuro personaje que hasta AMLO respeta llamándolo el innombrable.

Pese a todo ello, el Presidente de México puso todas sus expectativas en la reforma eléctrica, incluso por encima de los intereses de los estadounidenses, quienes, a través de John Kerry, enviado especial para el clima de la Casa Blanca ya se le había invitado a revisar la iniciativa de reforma eléctrica.

Como ya vimos, pese a haber acampado en San Lázaro, la reforma eléctrica no alcanzó las dos terceras partes de la votación para poder salir adelante y aunque AMLO lo calificó como una victoria para la democracia si resultó un traspié para su Gobierno y para los intereses de su amigo Manuel Bartlett.

El acto de traición como lo calificó el Presidente, consistió en que los legisladores a su leal saber y entender no supieron defender lo público y prefirieron defender a los intereses extranjeros.

Frente a una derrota inminente, AMLO ya tenía bajo la manga otra iniciativa para nacionalizar el litio, que busca según su dicho, que este químico solo sea utilizado en beneficio del desarrollo nacional con el firme propósito de estructurar una empresa como la Comisión Federal de Electricidad que maneja su amigo.

Por su parte la CCE reconoció la responsabilidad mostrada por los diputados y diputadas que votaron en contra, pues para que México tenga energía suficiente, barata y limpia que en verdad apoyen al cambio climático. (Fuente: https://www.forbes.com.mx/amlo-rechaza-que-un-grupo-de-eu-revise-su-iniciativa-de-reforma-electrica/

Pero para nacionalizar el litio se deberá crear un organismo público descentralizado, igualito a los que fueron creados en su momento como PEMEX y CFE, siendo el problema toral, ahora quien serpa el amigo o pariente que AMLO nos imponga para encabezarlo.