Skip to main content

El Caso Hermelio

Observar la estrepitosa caída en el peor nivel que hayamos visto en Zacatecas a personajes como él y como los diputados de morena y sus aliados del PES.

Silvia Montes

IMPRESIONANTE y en extremo decadente la manera en que un compañero con trayectoria de tantos años como Hermelio Camarillo Conde fue capaz de actuar al etiquetar como "sicarios de la noticia" a quienes ejercen el desafiante oficio periodístico.

OBSERVAR la estrepitosa caída en el peor nivel que hayamos visto en Zacatecas a personajes como él y como los diputados de morena y sus aliados del PES y el Partido Verde provoca más desconcierto, desilusión y al final de cuentas una profunda indignación.

A un colega que pierde la perspectiva de manera tan abrupta -me refiero a Hermelio- le vino muy bien el señalamiento que hizo en Tribuna el legislador Enrique Laviada que presentó una propuesta de punto de acuerdo evidentemente bloqueada por los oficialistas.

PERIODISTA de muchos años en los que reivindicó un ejercicio de comunicación responsable y respetable, el hoy director del Sizart ha perdido toda proporción de la realidad además de llevar a este sistema de radio y televisión al peor momento que pudiéramos imaginar.

EXPRESARSE públicamente con una frase tan insultante para manifestarle solidaridad a Verónica Díaz, ofrece al final de cuentas, la nítida imagen de lo que observamos todos los días en un gobierno fallido y menos que mediocre como el que transcurre hoy día.

CONTRA una tarea tan noble que ha costado tanto esfuerzo defender del acoso, nadie tiene derecho a colocar adjetivos tan detestables, sin embargo Hermelio lo hace mientras protagoniza un franco retroceso en los logros obtenidos durante el período previo con una notable pérdida de calidad y riqueza en los contenidos comunicacionales del Sizart como bien lo señaló Enrique Laviada.

COLEGAS entre los que obviamente me incluyo estamos muy ofendidos desde que David Monreal incurrió en el insulto al generalizar y llamarnos promotores de la violencia y el crimen. Hermelio actúa en esa misma lógica y encabeza la reducción autoritaria de un medio que es patrimonio de los zacatecanos, como también lo dijo el diputado.

LO QUE HIZO Camarillo nos da una perfecta idea de la contaminación que ha permeado en el gobierno estatal donde el Sizart, en efecto, hoy sólo sirve a los intereses del grupo que transitoriamente se encuentra en el poder, obteniendo la peor calificación nacional.

ENRIQUE Laviada en su punto de acuerdo pedía que la Legislatura hiciera un respetuoso exhorto al Director General del Sizart a conducirse con institucionalidad y apegarse a la normatividad vigente en materia de medios de comunicación pública y evitar que esos espacios sean utilizados para promover la descalificación de quienes tienen opiniones distintas a las del actual gobierno.

LAVIADA debió ser respaldado, sin embargo los diputados de morena y sus aliados hasta ahora solamente han demostrado que lo suyo es el servilismo. Lo de ahora es atacar y quienes pudieran evitarlo solamente se mueven como comparsa.

ES CORRECTO el llamado del diputado Laviada pero es imposible obtener una reacción de esa misma estatura por parte de quienes están sumándose a la terrible degradación de la política. Lo que van dejando es el peor registro histórico en su fugaz paso por la vida pública estatal. Qué horror.

*Periodista