Skip to main content

LOS ENEMIGOS ESTÁN EN CASA
Reynoso

VERÓNICA DÍAZ -aclara CATY MONREAL que ya no es de Monreal porque se divorció de su tío LUIS ENRIQUE- cree que algunos periodistas la odian. Se equivoca. Quienes no la quieren están en el gabinete de David Monreal. O en la familia de la que fue parte. Sus enemigos, así pues, no están en NTR u otros medios de comunicación. La realidad es que la súper delegada tiene a los enemigos en casa. Pero no son gratuitos. Se los ha ganado a pulso. O piensa VERÓNICA DÍAZ ex de MONREAL que en la bancada de Morena y entre operadoras del D-21 gustó que formara el grupo“De Verónicas” con seis diputadas que, supuestamente, ya tendrían acomodo en la contienda del 2024.

CANDIDATURAS ADELANTADAS

EN “De Verónicas” aparecen VIOLETA CERRILLO, MARIBEL GALVÁN, ROXANA MUÑOZ, ANALÍ INFANTE y ZULEMA SANTACRUZ. Según los cuchicheos que corren entre los siervos de la nación, serían candidatas de Morena y de Juntos Haremos Historia a las presidencias de Guadalupe, Fresnillo, Ojocaliente y en el distrito I de Zacatecas para la reelección. Esas preferencias que VERÓNICA no oculta cayeron como patada de mula a las demás legisladoras que apoyaron a David Monreal como candidato y lo apoyan ahora como gobernador. Están que rechinan IMELDA MAURICIO, desbancada coordinadora del grupo; SUSANA BARRAGÁN y PRISCILA BENÍTEZ. Ésta última enseñó las uñas desde hace mucho. Y es que la súper delegada la culpó de que Morena y JULIA OLGUÍN perdieran el distrito federal 4.

MURILLO QUEDA MAL PARADO

EN ESTE BORLOTE que generó la denuncia penal de la señora DÍAZ ROBLES ex de MONREAL contra PEPE AGUIRRE, PABLO QUEZADA y LORENA GUTIÉRREZ, entre otros, ha dejado mal parado al fiscal general del estado, FRANCISCO MURILLO. Y es que en cosa de horas se recibió la querella, se le dio curso y se dictaron medidas de apremio. Ya quisieran las familias de los 23 policías asesinados, o las miles de víctimas de extorsión telefónica y las familias de los miles de desaparecidos que ubican a Zacatecas en octavo lugar nacional en este rubro, que la Fiscalía General les hubiera dado resultados con la velocidad que se los ofreció a la súper delegada.

EL FISCAL PRIMERO DE LA PASARELA

EL MARTES empieza el desfile de los funcionarios que fueron citados por la 63 Legislatura para comparecer ante el pleno. JOSÉ FRANCISCO MURILLO RUISECO, el autónomo fiscal del estado será quien inaugure la pasarela. Posteriormente le tocará turno -si se levanta temprano y de buenas- al secretario de Seguridad Pública, ADOLFO MARÍN. La tercera en la lista es GABRIELA PINEDO, secretaria de Gobierno. Tanto en el bloque opositor de PRI, PAN y PRD, como en el oficial de Morena y sus compinches, no descartan que alguno o varios de los convocados no acuda a la legislatura porque no se le hinchan las anginas.

NO MÁS CHEQUES EN BLANCO

XERARDO RAMÍREZ ayer estuvo en el estudio de Triple Erre para el programa en vivo. El diputado local del PT, aliado incondicional de la senadora GEOVANNA BAÑUELOS, advirtió que, de su parte, no habrá un segundo cheque en blanco para el gobernador DAVID MONREAL. En diciembre aceptó que la iniciativa del presupuesto pasara sin moverle un punto ni una coma. La tradición política, según XERARDO, permite “regalar” el primer presupuesto al gobernador entrante. Pero el presupuesto de 2023 -juró por san GEOVANA- no pasará sin modificaciones. XERARDO, acostumbrado a la crítica fuerte, no a succiones, recomendó a la súper delegada VERÓNICA DÍAZ no tener la piel tan delgada ante informaciones, opiniones y caricaturas que no sean de su gusto.

YA DESPIERTA DAVID

DECLARÓ DAVID MONREAL que “los malos contenidos y la mala orientación de la información han hecho mucho daño a la población”. Seguramente al gobernador le habría gustado que los medios publicaran que los 10 cadáveres que le dejaron en Plaza de Armas, a las puertas de sus oficinas, no fue un desafío de la delincuencia organizada a su gobierno, sino que los mensajeros no tenían las direcciones de las víctimas y por eso no las llevaron a sus casas. O que los 10 colgados en el puente de Ciudad Cuauhtémoc pudieron haberse suicidado. David, David, despierta David.

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com