Skip to main content

Mayela Pulido
Seamos la maravillosa luz
para los demás

No olvidemos lo frágiles que podemos ser, pero también no olvidemos lo fuerte y valientes que somos, pues podemos ser luz y energía para otros.
Todo tiene un propósito en esta vida, todo es gracia de Dios omnipotente.
Dios a través de la naturaleza nos muestra día a día, minuto a minuto, segundo a segundo el nacer y morir constantemente y parece que no pensamos en morir, solo en nacer y es por eso que no tenemos la capacidad de ver u entender el sentido de trascender, ojalá podamos entender, asimilar, por ser mejor día a día, por el esfuerzo dado a la vida misma. Cultívate, analízate, proponte objetivos, vence tormentas y se feliz.
Por un mundo distinto se:
Empático, humanista, solidario y se donante de órganos, se esa luz maravillosa para los demás!
Porque promuevo la cultura de donación de órganos?
Por la gran necesidad que existe en nuestro país, para ayudar y salvar la vida de tantas y tantas personas que viven en situación difícil, conectados a máquinas para sustituir su función de su riñón, quienes tienen una mala calidad de vida por falta de un hígado, quienes viven la angustia de esperar un corazón y vivir día a día con el temor de que el suyo deje de latir, unas córneas para ver la sonrisa de los demás, los colores de las flores, la luz del sol, etc.
Les platicaré un poco como es que se obtienen los órganos para trasplantes!
Un riñón donado puede provenir de:
- Un donante vivo emparentado con el receptor, como un padre, un hermano, un hijo.
- Un donante no emparentado con el receptor, como un amigo, un cónyuge.
- Donación por muerte encefálica:
Persona que en vida decide y manifiesta el deseo de donar al morir o su familia autoriza el uso de sus órganos para ayudar a otras personas.
La mayoría de los trasplantes son de donador vivo relacionado, lo cual es beneficio para el paciente, ya que se puede planear con tiempo y mejorar las condiciones de salud del paciente antes de la cirugía.
Conoce más acerca de la donación de órganos e infórmate acerca de las leyes que regulan la realización de trasplantes en nuestro país!
Ser trasplantado también es:
Borrar los límites entre sí y reconstruir tu propia identidad, ser trasplantado es devolver un sentido constructivo a la muerte, hacer de la muerte la fuente de vida…
Gracias a los donantes, a sus familias y a quienes con su amor por los demás hacen la magia de dar vida!
No hay regalo más altruista que la donación de órganos, por eso te invito a que tomes la decisión que salva a miles de personas que están esperando.
Hazte donante, porque no hay trasplante sin donante…
Deja huellas al partir, deja vida, solo pon el corazón, pon tu amor, pon tu bondad… el resto lo pondrá la vida!
Un pequeño cambio positivo, puede cambiar tu vida entera y de alguien más…

Yo soy orgullosa donante de órganos y tejidos…