Skip to main content

FRIVOLIDAD Vs. REALIDAD

Nota Espe_culera
By Syres

La semana pasada, tres estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas en diferentes hechos violentos fueron asesinados, esto consternó a la comunidad estudiantil y evidentemente a la sociedad civil. Una de las víctimas fatales estudiaba apenas la preparatoria mientras que los otros dos cursaban los primeros semestres de las Licenciaturas de Filosofía y Derecho respectivamente.

Con lo anterior queda de manifiesto la mentira que siempre nos han dicho las autoridades cuando suceden este tipo de actos, argumentando, que estos infortunios solo les pasan a las personas que están involucrados con el crimen organizado, situación que como vemos no es así.
.
En este mismo ambiente de violencia, recibimos la terrible notifica de otro feminicidio más en el Estado, ahora en el Municipio de Valparaíso, donde Heidy una joven madre de tres hijos fue encontrada apuñalada a un lado del más pequeños de sus vástagos de tan solo un año, quien lloraba amargamente junto al cuerpo ensangrentado de su madre. Según los medios de comunicación local la mujer y madre asesinada había sido policía municipal, pero había dejado su cargo dentro de la corporación para dedicarse a trabajar como estilista profesional.

Pero aquí no terminan las tragedias, también se denunciaron las desapariciones de las hermanitas Amelia Isabel y Sara Julieta Palafox Escobedo. Así como el de los hermanitos Andrea y Adriel Almanza Ávila. Cifras que se sumaron a otros tres jóvenes de quienes se desconoce su paradero siendo uno de ellos de 15 años de nombre Marco Alejandro Zacarías Pérez; Cristian Pérez Muñiz de 16 años de edad y Carlos Manuel Torres Amaya de 21 años.

Con tantos hechos violentos y familias destrozadas, ni cómo ayudarle al gobierno de David Monreal, quien en menos de un semestre han sumido a la Entidad en una de las más escandalosas espirales de violencia de los últimos años, todo por su incapacidad personal y la de su personal.

Si de algo sirven estos hechos, es para evidenciar más la frivolidad de la Delegada Verónica Díaz, quien puso a trabajar de oquis a la Fiscalía General de Justicia con tal de que los medios de comunicación no exhiban su incapacidad y excentricidades políticas, denunciando violencia política en razones de género, mientras que la verdadera política la padece la sociedad y sus ciudadanos en su máxima expresión sufriendo los embates emocionales, económicos y sociales que deja en sus vidas el asesinatos de estudiantes, los feminicidios de madres de familia y la desaparición de pequeños que no llegaron a reunirse con sus padres.

Y así es como la frivolidad política supera la realidad social de los zacatecanos, quienes además de tener como gobernador al peor calificado a nivel nacional tenemos también personajes políticos cuya vanidad les hace creer que son el ombligo del mundo, aunque nada abonen a mejorar las condiciones de inseguridad que nos aqueja en el Estado.