Skip to main content

Patéticos
Si los zacatecanos fueran tan tontos como suponen los diputados de Morena creerían que, en efecto, ellos personifican la pulcritud en el quehacer público.

Silvia Montes

ME PREGUNTO hasta donde la crisis legislativa se prolongará perdiendo el tiempo en los conflictos internos y los abusos de morenistas y un poder ejecutivo que se coloca por encima del legislativo cuya autonomía ha quedado totalmente rebasada ante un abuso sin precedente en el estado.
SI LOS ZACATECANOS fueran tan tontos como suponen los diputados de Morena creerían que, en efecto, ellos personifican la pulcritud en el quehacer público, son los más productivos y con autoridad moral para colocarse por encima de sus pares de oposición.
RECIBIERON tan mal el reacomodo de comisiones en el que la nueva mayoría los desplazó, que insisten en que esto responde exclusivamente a intereses económicos negándose tercamente a entender que en política este tipo de movimientos son lógicos y normales.
EL MENSAJE de Maribel Galván, Violeta Cerrillo, Roxana Muñoz, Analí Infante, Nieves Medellín y Armando Delgadillo, hablando de ilegalidad no solamente ofende, sino que indigna cuando la ilegalidad es suya al presionar a la Secretaría de Finanzas para que retenga recursos al Legislativo.
DE MORENA seguimos teniendo la peor impresión al ver a un Presidente de la República protector de bandas delictivas, un gobernador incapaz de asumir cabalmente su liderazgo y unos legisladores que no entienden lo que significa hacer política por el bien de sus representados.
AUTÉNTICA la decepción que provoca esta LXIV Legislatura donde chocan abruptamente las personalidades de diputados que muestran un nivel sobresaliente, de legisladoras que actuaron con dignidad y de los que siguen moviéndose bajo una directriz de infinita torpeza que daña a Zacatecas.
BURLA en todo caso, lo que estamos viendo. Debería convertirse en realidad la posibilidad de llevar el tema de los recursos hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación porque alguien tiene que poner orden y hacer entender a los morenistas que ostentar el Poder Ejecutivo no es una licencia para atropellar.
A QUIENES son aludidos como los corruptos que sólo querían herramientas legislativas les corresponde esa iniciativa porque los señalan sin elementos mientras cuatro ex diputados que si fueron explícitamente exhibidos en la "estafa legislativa" siguen en el gabinete de David Monreal.
PROBABLEMENTE quienes están inmersos en esa dinámica tan nociva para la salud política estatal no logran dimensionar el terrible daño y el gran desprestigio que muestran hundiéndose hasta el cuello sin asumir con madurez su responsabilidad.
PUDIERAN y debieran mostrarnos a todos que tienen la estatura que justifique su presencia en el Congreso del Estado, sin embargo optan por señalar con dedo acusador y absurdo a quienes fueron capaces de establecer un nuevo orden en la vida interna del legislativo.
ESCUCHARLOS causa más desánimo en esta tierra donde se depositan restos humanos en cualquier calle de la ciudad en hieleras y bolsas, que se ubica en el primer lugar de homicidios por cada diez mil habitantes, con desplazados por la violencia y para colmo con diputados ocupados en venganzas. Patético.

*Periodista