Skip to main content

Mayela Pulido

En la espera de una vida nueva

Conocer un poco del sentimiento de un paciente y de su familia que está en espera de un órgano será la manera que entenderíamos más el porque sigo tratando de entrar en su corazón al hablar de donación de órganos.
Les voy a compartir el sentimiento de un familiar de un paciente en espera de tan gran regalo de vida, esta carta me la hicieron llegar y expresa lo que sienten y viven!
- La primera vez que conocí el hospital fue hace más de 45 años, tenía una prima con la enfermedad de púrpura y ella murió.
Nunca imagine volver y mucho menos para acompañar a mi hermana menor con una diabetes de más de 30 años.
Fue tan agresiva que le afectó sus riñones y ahora ella está en hemodiálisis 3 veces por semana, de 4 horas cada una.
Para nuestra familia ha sido muy difícil, pues a ella le ha afectado su organismo varías cosas:
* sus ojos ya le fueron operados y perdió la vista periférica ( solo ve de frente )
* sus pies tienen una deformación y astillamiento de sus huesos ( pie de charcot )
* pérdida de audición de su oído derecho
* pérdida de sensibilidad en las extremidades inferiores
* fractura de tobillo
* dolor de articulaciones
Tuvo tuvo trombosis de la fístula de hemodiálisis y regresó al catéter
Ella llegó al hospital en ambulancia con pérdida del conocimiento y su médico le dijo que necesita hemodiálisis al cual su reacción fue de enojo y dijo que el médico estaba loco y que ella no se las haría.
Ante un segundo evento, ella quedo hospitalizada por un mes y pasó navidad y Año Nuevo hospitalizada y ahí se complicó más por el mal estado en el que llegó.
Ahora sus hemodiálisis son de por vida y estamos esperando la bendición de un trasplante de un ángel que quiera donar antes de partir, nosotros como familia no somos candidatos y no somos compatibles.
Ya ha sido llamada 8 veces y no ha sido posible que sea para ella.
Tenemos Fe y esperanza que Dios le dé una vida nueva!
Esperaremos ese riñón con ansia para cuando él disponga y si no, seguiremos día a día esperando su salud no empeore.
Estamos agradecidos por estas 8 esperanzas en las cuales hemos sufrido y entre horas y horas, estudios y estudios y al final no ha sido para ella!
Regresamos a casa tristes pero agradecidos con Dios y con las familias de los donantes porque aunque no fue para mi hermana, si fue otra persona favorecida… tenemos la esperanza y la Fe puesta en Dios que un día llegará su anhelado regalo!
Últimamente hemos visto muchos trasplantes y vemos como luchan día a día por un mejor vivir y saliendo adelante ante todo lo que se les presenta.
A mi en lo personal me aflige que llegado el momento, no podamos solventar los gastos o no consigamos los medicamentos, ya son muchos años en el hospital y no podamos pagar todo lo que implica la cirugía, en momentos pienso que mejor se quede así sin trasplante, pero ver a mi hermana que está positiva y muy llena de esperanza de que llegará ese gran día y reacciono y digo: no importa que pase, o como pase, lo importante es la actitud que debemos tener y si ella no se rinde y no sonríe, yo menos!
No importa los momentos de ansiedad o depresión, lo más importante es salir adelante!
Vivir es increíble, Dios nos dio la vida para eso, para vivirla!
Benditos trasplantes que dan la vida, la oportunidad de tener una mejor calidad de vida y los deseos de salir adelante!
Doy gracias a Dios y sigo esperando un milagro de vida para mi hermana y agradecida con todas las personas que lo hacen posible!
En un principio iba al hospital molesta de tantas horas, de tantas consultas…
Ahora lo hago con gusto y comprendo más la situación de mi hermana y lo seguiré haciendo hasta que Dios me lo permita.
Gracias por leer esto y ojalá sirva para que muchos entiendan nuestro sentimiento y la angustia de perder a nuestro ser querido en la espera del gran regalo de vida a través de un ángel donante.
Los órganos no van al cielo, los órganos dejados en la tierra son cambiados por alas para llegar más pronto con Dios y ser recibido como el gran ser humano que fue en la tierra !

Soy orgullosa donante de tejidos…