Skip to main content

Un huésped dentro de un cuerpo que dio vida

Mayela Pulido
La donación de órganos es el acto de dar un órgano, tejido o célula de si mismo a otra persona que lo necesita para mejorar su salud y en ocasiones para salvar su vida!
En el proceso de donación se involucran aspectos médicos, sociales, psicológicos, éticos y legales.
Por eso para que una donación se realice es necesario la autorización de las personas que toman la decisión, por lo cual es muy importante que la familia tenga el conocimiento de nuestra voluntad.
Si eres donador… tu familia lo sabe?
Recuerda que un accidente es cualquier suceso no planeado y no deseado que produce un daño.
Actualmente hay muchos pacientes en lista de espera de un trasplante y la donación de órganos puede ofrecer una nueva oportunidad de vida.
No te los lleves al cielo, sé donador voluntario y déjalos aquí… da vida, después de tu vida!
Yo sé qué hay muchas dudas sobre las personas que van a donar en vida y las que deciden donar después de que fallecen por muerte encefálica, pero para eso es muy importante estar bien informados y saber cómo son las formas de ayudar a los demás a través de la donación!
En la actualidad, la nefroctomia se realiza se realiza mediante laparoscopia, una cirugía de invasión mínima que permite una recuperación y hospitalización más corta, con menor incidencia de complicaciones y mínimo dolor.
Al salir del hospital, se deben tener los cuidados básicos y reposo, el equipo médico de trasplante estará al pendiente de su evolución post-quirúrgica y en poco tiempo el donador se encontrará en condiciones óptimas para continuar con su vida cotidiana!
Todo pareciera que el receptor al obtener su regalo de amor y vida, fuera el final feliz de una historia de dolor para continuar en este camino como si no hubiera pasado nada. Pero no es así, aunque mejora su calidad de vida y es casi normal, ellos jamás olvidan que en su cuerpo traen un huésped dentro y la esperanza y el miedo, vienen en un mismo paquete.
Hay historias que aunque te arranquen el corazón, son milagros que caminan con la cuerda floja, pues el huésped puede no querer quedarse más…
Pero por un buen corazón, alguien puede seguir viviendo …
Sabias que un donador puede dar vida a ocho personas al dejar sus órganos en la tierra…
Recuerda que Los Ángeles no necesitan alas, solo necesitan ser donadores!
Con orgullo lo digo:
Yo soy donante de órganos y tejidos!
Y tú?