Skip to main content

Lucila Noemí

EXPANDE TU CONSCIENCIA

Experimentar diferentes estados de conciencia por medio de la meditación, de cantos y danzas, de sensaciones corporales o del uso de sustancias que hay en la naturaleza y esto da la posibilidad de tener realidades tan palpables como la realidad física
Y atravez de el tantra se tienen diferentes herramientas para expandir la conciencia. Con las herramientas que se aprender ayudan a conectarte con la verdad última de manera objetiva.
El hombre o mujer que practican la meditación o el yoga (yoguin), se aislan del mundo físico para no distraerse. Por el contrario el hombre o mujer que practican el tantra (tántrika), usan las sensaciones físicas, terrenales y emocionales para alcanzar la liberación. De los dos, los tántrikas llegan más rápida y directamente a su objetivo.
hay una division en tantra Por ejemplo:
Budismo Tantrico
* Los monjes tibetanos aplican el tantra en los cantos,mandalas, bailando o rezando para producir estados de meditación, éxtasis o euforia. Ellos han decidido practicar el celibato y el ayuno para trascender los deseos físicos.
Tantra blanco
* Se usan meditaciones grupales en donde se equilibra la energía femenina y masculina., practican el ascetismo y en muchos casos la castidad, usan la energía depositada en cada mujer y hombre para encontrar el equilibrio divino. Se engloban algunos estilos de yoga y de estilos de meditación.
Tantra rojo
* Se practica para producir sensaciones y estados de éxtasis. A través de la unión sexual se busca tocar y conocer la conciencia divina de la pareja en otros planos que existen más allá del plano físico. tantra rojo se usa la sexualidad y la energía creativa para conectarse con el universo. A las parejas les permite conocerse a fondo, romper paradigmas y limitaciones impuestas por la sociedad occidental. A quien no tiene pareja le permite de igual manera romper con sus bloqueos, liberar karmas y prepararse para el momento en que aparezca su otra mitad, no es solo sexo. A través de nuestros sentidos nos permite disfrutar y vivir cada instante de nuestra vida. En cada acción aprendemos a tomar conciencia de nuestro ser. Al comer, caminar, descansar y al unirnos sexualmente con nuestra pareja gozamos de la experiencia única de estar vivos. Es a través del tantra que permite ser nosotros mismos y disfrutar plenamente de la experiencia.
Puedes conocer la libertad física, mental y espiritual que produce el camino del tantra.
Mujer u hombre común puede experimentar tantra. Te permite conocerte más y conocer mejor a tus semejantes. El camino del tantra es un camino de liberación.

Nutriologa