Skip to main content

Mayela Pulido

Seamos más humanos

Muchas personas creen que tener educación es tener títulos universitarios, tener maestría, doctorados, pero no es suficiente.
Para mi una persona debe ser un ser humano, lejos de tener tantos títulos, deberían tener un gran corazón, sentimiento, empatía, caridad, bondad, etcétera.
Todos en esta historia llamada vida, nos da la oportunidad de vivir muchas experiencias, de tener momentos de felicidad y momentos de tristeza, de tener anhelos, deseos, sueños y a nosotros nos toca hacer lo propio para que nuestro breve paso por esta tierra sea más placentera, más hermosa y de ser posible lo más felices que se pueda.
Claro que Dios nos dará todas las herramientas para que nosotros seamos capaces de construir nuestro mundo interior más bello.
Con tristeza les digo hay personas que no dejan de ser simplemente personas, no les importa ser seres humanos.
Los seres humanos y las personas para mi son completamente diferentes!
Una persona es alguien que es indiferente ante el dolor o necesidad de alguien, una persona no necesariamente es mala, pero tampoco es buena, solo vive por vivir, ellos son las personas para mi, son personas por lo general egoístas sin importarles las necesidades de los demás, así de simple, es tanto su egoísmo que solo son ellos y nada más!
Un ser humano es muy diferente su concepto, les duele el dolor ajeno, tratan de ayudar, de estar, de acompañar, etcétera.
Un ser humano está dispuesto a perseguir un sueño, de hacer a los demás bien aunque en ese momento ellos mismos no lo estén.
También pasaron por situaciones difíciles, complicados, dolorosos, tristes, pero ellos tratan de aprender de esos momentos.
Las personas se vuelcan y se estancan en su dolor, en su frustración, amargura y lo guardan por años y cuando tienen la oportunidad lo sacan, hacen daño y en la oportunidad que se les presente simplemente lo dan, hacen sentir mal a los demás y los ofenden, los insultan y se creen superior a los demás.
A los seres humanos también les pasan cosas tristes, malas, desagradables y por lo contrario a una persona, aprenden de lo vivido, agradecen al creador, son más empáticos y de lo vivido han aprendido y le han dado sentido a su vida y a la de lo demás.
Tú que quieres ser?
No olvidemos que somos lo que damos, que el corazón habla de lo que está lleno… llenémoslo de amor, caridad, bondad y de un verdadero amor por el prójimo.
No humilles, no ofendas, no juzgues, pero sobretodo no dañes, ama a tu prójimo como a ti mismo.
La diferencia es mucho entre ser una persona y un ser humano, las bendiciones llegarán doble a ti y tu familia…
Se un ángel en la vida de los demás…
Ser donante de órganos y tejidos te hace más humano, más fuerte, más valiente…
Soy orgullosa donante de órganos y tejidos.
Y tú ya te inscribiste para dar?