Skip to main content

VORACIDA POLÍTICA

Nota Espe_culera
By Syres

Ingenuos hemos sido querido lector, si creemos que la práctica de la “maiciada” para que los diputados no molesten a los integrantes del gabinete local y de pasadita, aprueben la propuesta presupuestal del 2023 es una maña desterrada del Congreso Local.

Con diputadas cuyos méritos son ser hija del Presidente Municipal de la Capital o del Secretario de Turismo; Haber sido cómplice de los manejos financieros del ex Secretario de Finanzas; haberse hecho popular por su cercanía con el ex Secretario de Economía Local José Ma. González Nava cuando era Directora o haber sido tapadera de Alejandro Tello. La discusión, el análisis y aprobación de propuestas legislativas obviamente no es un tema prioritario para la actual Asamblea Legislativa, convirtiendo cualquier paquete presupuestal, en un botín político

Esto nos lleva a vislumbrar un escenario de falta de responsabilidad política y social, pues nos comentan que en los pasillos del Congreso Local ya es sabido que el Gobernador del Estado, David Monreal tuvo que disponer de un presupuesto de 40 millones de pesos –de nuestros impuestos claro- para pagar a los diputados de todas las fuerzas legales por su silencio frente al Primer Informe de Gobierno.

Pese a este despilfarro, las diferencias ya comenzaron a surgir, pues se dice que el pleito político subió de nivel cuando las favoritas de la política local, -es sarcasmo- la Veró y la Julieta ya se enemistaron por sus ambiciones políticas, pues ambas exigieron del mandatario una Senaduría Plurinominal, claro, de esas que no necesitas preguntarle al Pueblo se dan por simple principio de proporcionalidad, porque si las sometieran a votación seguramente no ganaban ni premio de consolación, pues aunque comprendemos que al mandatario siempre le ha faltado carácter e inteligencia para gobernar y le ha sobrado ignorancia y soberbia para estar al frente del Estado, este par de féminas tienen en común, ser en gran proporción, culpables del fracaso político de esta administración y responsables de sembrar gente inepta dentro del gabinete con tal de medir el poder que ejerce una y otra sobre las decisiones gubernamentales.

Penosamente se rumora maicearon a los diputados con un millón de pesos a cada uno para que no hagan ruido por lo que resta del año. Mientras Usted y yo, seguimos sufriendo los embates de una economía que cada vez es mas pesada enfrentar en el Estado.