Skip to main content

Mayela Pulido

Ser luz para quienes se encuentren atrapados en la obscuridad de su enfermedad

Mis queridos lectores, hoy voy a platicarles una nueva experiencia que viví este fin de semana con el cierre del mes de la donación.
Saben? Lo que viví me dió una gran enseñanza y me dió mucho orgullo ver que poco a poco voy aprendiendo a volar y aún que tengo miedo caerme, hago que mi vuelo sea con cuidado!
Fui invitada a la CDMX por parte de Dios grandes asociaciones, para aportar ideas para seguir sembrando en cada corazón esa semilla del amor por el prójimo para dar vida después de la vida.
Fue algo muy bonito y especial para mi. Fue una nueva una gran experiencia en la que me sentí afortunada y créanme que hasta importante.
Hubo de todo, personas muy importantes con alto nivel económico, pero aún así no me sentí inferior, menos superior.
En esa reunión se hizo para varias asociaciones comprometidas con la donación, para dar nuestro punto de vista y aportar ideas de cómo ayudar a más pacientes y haya más donantes para más trasplantes!
Hablé de la historia de mis hijos que ustedes ya conocen y ahí vi y escuché muchas más historias de más gente, me sorprendió que nosotros podemos pensar que solo nos pasan cosas tristes y malas pero no es así, hay muchas personas que sufren mucho más que nosotros!
Creemos que quienes tienen una posición económica estable no sufren, pero créanme que pudieras ser que sufren mas que nosotros que tenemos lo básico y necesario para vivir…
Les diré lo que creo y siento.
Ellos ni con todo el dinero del mundo, podrían comprar la salud, ni podrían evitar el dolor de tener a un familiar enfermo!
Ellos también sufren el saber
que pronto podrían perderán a un familiar, amigo por falta de un órgano!
Me preguntaron que cuál sería mi estrategia para promover más la cultura de la donación de órganos:
Mi respuesta fue que: lo primero despertaría el interés de los políticos, es decir: despertar el amor por la vida!
Aquí en Zacatecas no tenemos un director de coetra, la cual me hace pensar que a nadie le interesa y que los pacientes están desprotegidos y en tierra de nadie!
Quiero externar mi sentimiento de que hay muy poco apoyo para estos pacientes !
Hablé de la importancia de hacer conciencia de que es un problema de salud grave!
Que el objetivo de Zacatecas Quiere Donar Donar, es difundir, sensibilizar para ser la luz de los pacientes que se encuentran atrapados en la oscuridad de su enfermedad!
Que me siento alentadora, pues la sociedad y los medios de comunicación quienes son quienes nos abren las puertas para llevar el mensaje de la esperanza de vida para los pacientes.
Gracias a todos ellos me es más fácil entrar en su casa y en su corazón!
Seguiré luchando día a día para que un día no muy lejano comprendamos que es mejor dar que recibir y que hay que dar hasta qué duela!
Piénsalo…
Deja vida después de tu vida…