Skip to main content

La Intolerancia
La gobernanza lanza un nuevo mensaje en contra del periodismo estatal. Recordemos que David Monreal ha intentado minimizar la delicadísima situación de violencia.

Silvia Montes

EL CASO que provocó una nueva manifestación de la senadora Soledad Luévano, exhibiendo a lo que ella bautizó como "la secta" agrediendo ahora a un periodista, plantea no solamente una clara censura a la libertad de expresión, sino una nueva evidencia de confrontación entre Ricardo Monreal y Verónica Díaz.
GABRIEL CONTRERAS ha ejercido en Zacatecas un periodismo de investigación crítico y por lo tanto muy incómodo para quien la senadora denomina "súper malvada" (refiriéndose a la súper delegada federal) que junto con el representante legal del gobierno, Ángel Muñoz, presionan al fiscal para llevar preso a Contreras.
RESULTA impresionante que en un estado lleno de asesinatos, desaparecidos y con jueces y militares asesinados en cumplimiento de su deber, todo el poder de la Fiscalía se utilice para perseguir a un "peligrosísimo periodista que criticó a la secta con pluma de grueso calibre", como escribió en redes Soledad Luévano.
INSULTANTE no solamente para el Fiscal Francisco Murillo sino para la población zacatecana, leer este comentario que sin embargo tiene sentido al advertir la celeridad con la cual persiguen a Contreras ya que sin medida cautelar alguna fue vinculado a proceso.
LAMENTO advertir que el fiscal se haya expuesto a que la senadora diga que "hace méritos para convertirse en la mascota de la secta" y me siento profundamente preocupada ante la muy evidente estrategia para silenciar a los que se atreven a presentar información que disgusta a quien gobierna.
EL PAPEL del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Arturo Nahle García fue incluido en el asunto pues Soledad Luévano le hizo un llamado muy respetuoso para que ponga el ejemplo de legalidad y prudencia partiendo de que la ley no se puede usar para censurar ni para venganzas personales.
DEL FISCAL siempre he tenido una buena impresión lo respeto y lo aprecio, pero me indigna que un colega resulte arteramente agredido y que deba pasar por un juicio el 14 de abril, donde pueden culpabilizarlo y privar a Zacatecas de una voz crítica, por un lapso de cuatro a doce años como él mismo lo dio a conocer.
LA GOBERNANZA lanza un nuevo mensaje en contra del periodismo estatal. Recordemos que David Monreal ha intentado minimizar la delicadísima situación de violencia e inseguridad culpando a los medios de comunicación como autores de una percepción distorsionada de la realidad.
EVIDENCIA otra vez que la mano poderosa que está detrás de la desastrosa conducción del estado es la de una mujer cerrada y vengativa, a la que Soledad Luévano pone en evidencia con adjetivación extrema exponiendo el otro tema de fondo pues la voz de Soledad es la de Ricardo y lo sabemos.
LA INTOLERANCIA llega a un límite que no podemos ni debemos aceptar. También retomo la máxima de Voltaire que muchas veces le escuché al ex gobernador y doctor Monreal: "Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo".
TOTAL y absoluto el atropello y vuelvo a citar a Soledad Luévano: "Así son los tiempos que vive Zacatecas; mientras las familias lloran por sus muertos y la inseguridad se desborda, la secta se entretiene con circos mediáticos burdos y sin sentido". Mi solidaridad a Gabriel Contreras.

*Periodista