Skip to main content

¿Organizamos una posada?

Bennelly Hernández

¡Qué bonitas son las posadas!. Desde que era pequeña recuerdo con agrado disfrutar de ellas en compañía de mi familia y los niños que vivían por mi colonia.

Las posadas son una tradición ancestral en nuestro país, con ellas celebramos la víspera del nacimiento del niño Jesús, en una bonita convivencia con nuestros seres queridos.

Y es que, a quien no le va a gustar disfrutar de unos ricos tamalitos, acompañados de su ponche y unos deliciosos buñuelos, mientras se canta villancicos, se rompe la piñata o recibes tu bolo de dulces.

Aunque las posadas están enfocadas para la diversión de los niños, como adultos es imposible dejar de sentir ese placer que nos trae la temporada decembrina, remontándonos a diversos momentos gratos de nuestra niñez.

Soy una fiel creyente del rescate de las tradiciones para contribuir a la reconstrucción del tejido social y, sin duda, las posadas no pueden ser la excepción, ya que fungen como una oportunidad para unirnos y reconciliarnos con quienes estamos alejados.

Porque trabajando en unidad, es la única manera como podemos salir adelante, atendiendo las necesidades en conjunto y por igual.

Desde el día 16 del diciembre, como es costumbre, nueve días antes de ser navidad; he tenido la oportunidad de organizar posadas en diferentes comunidades de los municipios de Fresnillo, Sain Alto, Sombrerete, Calera, entre otros, y no deja ser una satisfacción enorme, la felicidad que puede provocar este momento en la vida de una persona.

No se diga ese momento en el que ocurre los abrazos, los buenos deseos de las personas, todos aquellos sentimientos que surgen principalmente en estas fechas decembrinas.

Porque no hay regalo más bonito en navidad que el reencuentro con los tuyos, el estar juntos, verlos sanos, plenos; felices de estar reunidos en una época tan especial.

Por ello, a través de estas líneas, no voy a dejar pasar el desertarte a ti, amigo lector, una feliz navidad, rodeado de tus seres queridos, con salud y paz para ti y toda tu familia.
¡Felices fiestas!

* Diputada Federal