Skip to main content

Divagaciones de la Manzana

Carta a los Reyes

Martha Chapa

Sí bien usualmente la Navidad nos acerca fraternalmente y brinda felicidad, en esta ocasión conlleva Igualmente una dosis agridulce.
Hay que tratar sí de que siempre pese más lo positivo, aunque no dejemos de percibir y sentir la situación por la que atraviesa el país en nuestros días.
Así, no podemos dejar de padecer esa ola de violencia que nos azota día a día, e igual los nefastos ataques que desde Palacio Nacional se dirigen a periodistas e intelectuales o el incremento de feminicidios, junto a la falta de empatía del Presidente hacia las causas legítimas de las mujeres.
Que decir de la inflación y la carestía en constante ascenso, como reflejo de los desaciertos en el manejo de la economía por la parte gubernamental, lo cual abarca también la falta de inversiones y empleos remunerativos.
Asimismo, en el ámbito de la salud ha sido evidente el pésimo tratamiento del problema del COVID, que cobró miles de víctimas, además de la errática decisión de cancelar el Seguro Popular, sin que se haya sustituido por otro sistema más eficiente.
En fin, la lista de problemas no resueltos se extiende prácticamente a todas nuestras ya debilitadas instituciones, lo mismo en el campo de la educación, que en la ciencia o la cultura, donde la calificación es reprobatoria.
Por eso, muy de acuerdo con nuestras tradiciones, en la carta a los Reyes Magos debemos pedirles que si este gobierno no intenta corregir para mejorar o al menos que no empeore y llegue pronto el 2024 para poder votar contra los males que no queremos ya que subsistan, y a favor de que ahora si México sea una Nación unida, en paz, con prosperidad y desarrollo equitativo, buenos servicios de salud y educativos, apoyos a la ciencia y la cultura, y en general reformas acertadas que nos beneficien a todas y todos, lejos de acrecentar ese poder presidencial, concentrado en una sola persona que pretende asfixiar a la democracia y las libertades, e incluso hasta desaparecer a los Reyes de los nacimientos que se montan en los espacios públicos.
Por nuestra parte, seguiremos defendiendo nuestros derechos y va entonces un abrazo a ustedes queridas lectoras y lectores, como a nuestros maravillosos Reyes Magos.

Facebook: Martha Chapa Oficial
Facebook: Martha Chapa Benavides
Twitter: @martha_chapa
http://www.dgb.uanl.mx/bibliotecas/burrf/salamuseomarthachapa/