Skip to main content

¡La Alianza Va!
Diputada María del Mar De Ávila Ibargüengoytia
Hoy, con espíritu renovado, regresa a la lucha política electoral, con la coalición electoral "Va por México" y la firme convicción de que solamente con la unidad y la contribución de los ciudadanos se podrá vencer al partido oficialista, y a sus aliados el Partido del Trabajo y el Verde Ecologista.

Los panistas vamos con entusiasmo a participar en esta alianza con el aval de miles y miles de ciudadanos que, a lo largo y ancho del país, nos han solicitado que busquemos con generosidad política la construcción de acuerdos serios y con viabilidad que estén plenamente alejados de intereses particulares de partido. Hoy es vital y necesario salvar a nuestra patria de la destrucción a la que la ha sometido el huésped de palacio y su partido.

Ese es el reclamo de millones y sentir de muchos mexicanos que están hartos de una política que ha hecho de la mentira su herramienta fundamental, pues todas las mañaneras tienen el firme objetivo de engañar e intentar manipular a la ciudadanía.

La pasada experiencia electoral, nos dejó la siguiente lección importante, que no debemos soslayar, aprendamos de ella, renovemos esfuerzos y sobre todo no debemos de pensar que Morena y su dueño son imbatibles; si se les puede ganar, pero con unidad y compromiso con los ciudadanos en torno a sus aspiraciones. Debo recordar que ni con los votos propios y sus aliados pudieron obtener la mayoría calificada en la Cámara de Diputados y con ello se generó la imposibilidad de cristalizar las caprichosas reformas enviadas por el ejecutivo federal.

A pesar de contar con un auténtico ejército de operadores políticos, llamados servidores de la nación, que en todo el país solo se dedican a condicionar los beneficios de los programas federales a cambio del voto a favor de sus candidatos, es preciso ensayar una estrategia que haga ver que los programas sociales son un derecho de los ciudadanos y no un mecanismo de condicionamiento cuyo objetivo central es crear una clientela electoral, denunciemos en cada lugar esta actividad que está enfocada en administrar las necesidades de los ciudadanos.
Ahora bien, con la lección electoral aprendida y el aval de una parte importante de la población, la militancia de Acción Nacional hacemos votos para que todos los componentes de la alianza "Va por México" y sus simpatizantes salgamos a recorrer los barrios, las colonias y las comunidades para informar a la población sobre la verdadera situación que vive nuestro país.

El campo mexicano se encuentra en el mayor de los abandonos, presa de la corrupción de SEGALMEX. El sistema de salud, sin médicos especialistas, existen testimonios de que se ha llegado al extremo de no contar ni con gasolina para las ambulancias y ni que decir de la ausencia de medicamentos para los niños con cáncer. En el sistema educativo, miles de maestros, sufren taquicardia cada quincena, ante la incertidumbre de no recibir su salario, cientos de aulas sin profesor frente al grupo, un país con inflación y bañado en sangre por una delincuencia organizada que día a día se encuentra más feliz intercambiando balazos por abrazos.

Por esto y muchas otras razones la alianza "Va por México" se prepara para triunfar en Coahuila y en el Estado de México y sin duda alguna, el año próximo ganaremos la Presidencia de la República y la Ciudad de México, además de gobiernos estatales y municipales, senadores de la república, diputados federales y locales, así como miles de posiciones de elección popular. Es pues clara la ruta a seguir, no es otra que impulsar una política que atienda al genuino espíritu democrático que garantice la mayor participación ciudadana.

Convocó con todo respecto a toda la militancia panista y a los simpatizantes a ser un ejemplo de trabajo y dedicación en esta cruzada que tiene el mayor de los fines como es el salvar nuestra patria.