Skip to main content

Lucila Noemí

Hundiéndome en Mi Mismo.
Sri Satgurú Parameshwar Maharaj .

I.: Entonces surgen todo tipo de religiones y enseñanzas para volver al Origen.

P.: Así es. Pero son solo dignas de confianza aquellas que muestran el camino para la eliminación de la identidad. El resto son un conjuntos de ritos y dogmas que sostienen a la ignorancia.

I.: Uno debe irse quitando las capas que ha ido adquiriendo durante la vida. ¿Es así?

P.: Digamos que sí, así es. Mientras uno no tenga como característica personal la habilidad de la Auto-consciencia, la forma de ir adquiriéndola es «neti-neti», la negación por parte del observador de todo lo que no es él mismo, hasta que advierte que él es la Consciencia. A partir de este punto todo cambia y se abre la posibilidad de la Realización.
Cuando el ego se da cuenta de que la Consciencia es su naturaleza real todo el edificio arquetípico que conforma su vida se derrumba ante él. Este es el primer «despertar» y es la toma de consciencia más fuerte de que todo es ilusión. Es muy raro encontrar personas de tal calibre, el ego se desintegra, y son personas que ya moran en la Consciencia «Yo Soy» en diferentes grados. Una vez ocurre este evento, la Consciencia debe ser consolidada, ya que ella es la verdadera Llave Maestra de la Realización.

I.: ¿Se pueden tener vislumbres de esta Consciencia?

P.: Sí, pero un vislumbre no es el despertar. Despertar es una toma de consciencia lo suficientemente impactante como para, digámoslo así, pasar de un estado a otro.