Skip to main content

Cada día transcurrido…

Mayela Pulido

Es un día menos de vida…
La vida es un viaje demasiado corto… un momento… apenas un instante y la muerte es para siempre… es eterna… por eso no hay que dejar nada para más adelante… aférrate a la felicidad cada momento que aparezca, en el momento mismo, porque después te aseguro que podrá ser demasiado tarde…
Es por eso que en todos los ámbitos, pero en este tema de donación de órganos, el convencimiento hace el cambio, orienta y sensibiliza a nuestra sociedad cambiante radicalmente se requiere de ciencia y humanismo para responder de forma ordenada, justa e inequívoca…
Decir si a la donación de órganos no es sencillo, no se trata de aceptar, sino de estar consciente de la gran ayuda que hacemos a la sociedad y a la trascendencia de nuestro ser amado.
Vive a pesar de morir.
Permite que un desconocido use parte de ti para continuar su paso por este mundo.
Gracias Donantes.
Gracias familias que aceptan ese gran amor por los demás.
Por siempre, los que somos padres entendemos el dolor y sabemos que no es fácil de esta decisión… solo el amor a la vida, al prójimo de empatía por los que sufren y a la humanidad nos permitirán esa apertura para hablar de donación y estar tan convencido de ayudar a los demás.
Compartir es vivir, ensancha el corazón y crea un sentimiento de plenitud de incansable valor, agradecimiento y ayuda.
Una de las dudas más frecuentes de las personas que van a donar es si podrán continuar con su vida normalmente, la respuesta es Si.
Solo se recomienda adquirir hábitos saludables, llevar una dieta balanceada, realizar actividad física y descansar lo suficiente.
Te pregunto si ya hablaste con tu familia sobre la importancia que es la donación de órganos?
Si hay alguien que toca el tema, o te hacen la pregunta si donarías tus órganos, antes de responder debes de pensar no solo en la posibilidad de ayudar a alguien más con tu gesto de bondad, piensa en la posibilidad de que pueda ser a ti mismo, a algún familiar querido sea que requiera de ese donante y estar en el otro lado de recibir.
No olvidemos jamás que a través de la donación de órganos se hace posible que miles de pacientes mejoren su calidad de vida.
Busca personas capacitadas con este tema y pregúntale todas tus dudas!
Si podemos cambiar la condición de muchos seres humanos, solo di:

SI SOY DONANTE DE ÓRGANOS Y MI FAMILIA LO SABE…