Skip to main content

EL AGUA Y EL TINACO

Nota Espe_cuera
By Syres

No es porque esta semana el mandatario haya tenido algún acierto en su gobierno, sino para que Usted descanse de leer sus desatinos. Ahora le voy a dedicar esta humilde nota al Dr. Rubén de Jesús Ibarra Reyes, Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

El domingo pasado el Catedrático Universitario William Humberto Ortiz desapareció mientras transitaba por la carretera Aguascalientes-Zacatecas pasadas las siete de la mañana. Mas tarde la Policía y Guardia Nacional informaba que la camioneta en la que iba fue encontrada a la altura de Rincón de Romos Aguascalientes.

Al ver el movimiento social en las redes estatales, las autoridades quisieron minimizar lo sucedido argumentando que la desaparición del galeno sucedió en territorio hidrocálido, como diciendo, no en suelo zacatecano, por lo cual no tenía nada que ver con el ambiente de violencia y terror que vivimos los zacatecanos el domingo por los narcobloqueos en diferentes vialidades con vehículos incendiados que fueron robados a punta de pistola.

No sé si sufrimos algún síndrome disociativo producto del trauma que ha sido tener un gobierno Morenista tan inepto, pero me preocupa que estos síntomas ya hayan alcanzaron a la Comunidad Universitaria, -entiéndase- donde se albergan las mentes más brillantes del Estado, pues pese a la gravedad de los hechos, el pronunciamiento del Rector por la desaparición del Docente se dio hasta el lunes 20, día en que afortunadamente el Maestro apareció con vida, y su propuesta de marcha pacífica contra la inseguridad de Zacatecas se propuso para el miércoles 22. Tan a destiempo la marcha pacífica del Rector y la comunidad universitaria como tan inútil la firma del convenio por la paz del gobernador y su secretaria general de gobierno.

Como si fueran tinacos en edificio de interés social, a nuestras autoridades no les suben las ideas a la cabeza para solucionar la inseguridad que atormenta al Estado, pero el chisguete de agua esta tan escaso que no hubo agua suficiente para abastecer el tinaco del Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas y que este diera la cara por su comunidad de manera oportuna y no a toro pasado.

*Analista critica