Skip to main content

LA HERENCIA MALDITA

Nota Espe_culera
ABy Syres

Sin aspirar al premio del “Padre del Año”, los que tenemos más de un hijo reconocemos, que los conflictos entre hermanos pueden darse por muchos motivos, pero uno de los más recurrentes, es cuando uno de ellos se siente menos importante que los otros, y como estrategia, aprende a atacar a sus consanguíneos para obtener la atención de sus progenitores.

Aunque fue una desafortunada idea haber invitado a la Peruana Laura Bozzo a dar una conferencia al Municipio de Fresnillo en el marco de la conmemoración internacional del “Día Internacional de la Mujer”, más desafortunada me pareció la intromisión de Catalina Monreal en las redes sociales para dar su opinión respecto a esta conferencia. Sobre todo, cuando el Edil freníllense, ya había asumido el costo de las críticas feministas y determinado cancelar el evento. Por lo que a todas luces, estaba de más la opinión de su sobrina Catalina Monreal.

Al puro estilo de: “Que pase el desgraciado….”, Catalina Monreal linchó a su tío Saúl al afirmar: “Que el uso del recurso público no debería destinarse a cosas que no sumaban al movimiento feminista, enfatizando, que los contenidos del programa de Laura Bozzo le parecían chafas y malhechos, y que la Conductora en su opinión, no tenía las credenciales pues según ella, le falta teoría de género”.

Aunque coincido en parte con su argumento, alguien le debió advertir a la hija de Ricardo Monreal, que ella tampoco tiene las “credenciales” para hablar de honestidad y del buen uso de los recursos públicos, pues según la investigación hecha por la periodista Vanessa Cisneros la cual esta respaldad por la Asociación Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), la empresa Multiservicio La Plata S.A. de C.V., de la cual ella es socia, obtuvo 36 millones de pesos en contratos de la actual administración federal, la mayoría de ellos otorgados por la Secretaria del Bienestar en Zacatecas, la cual está a cargo de su tía, Verónica Díaz, y que suman en total 32 millones de pesos que fueron otorgados sin licitar, 27.8 millones a través del IMSS y 5.1 millones de las bolsas de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.

Por más que Ricardo Monreal le ha ordenado a su hija que deje de entrometerse en la política zacatecana, ésta no puede abandonar su protagonismo, e insiste en inmiscuirse al punto de despotricar contra su propia sangre, ya sea dando opiniones innecesarias o dando clases de Yoga a nombre de su asociación Rosa Mexicano la cual –especulo- se nutre del dinero de sus otras a-sociaciones con el dinero público. Para nadie es ajeno que existen diferencias entre los hermanos Monreal Ávila, pero que esta antipatía haya alcanzado a la siguiente generación, es la verdadera herencia maldita de los Monreal.

https://contralacorrupcion.mx/hija-de-monreal-obtiene-contratos-en-delegacion-a-cargo-de-su-tia/

*Analista critica