Silvia Montes Montañez
El Rechazo
Se escuchó fuerte la voz de Beatriz Pagés al asegurar que este domingo inició en el mismo punto de las glorias de AMLO.
FUERA López!!! Corearon miles y miles de personas al movilizarse en la ciudad de México llenando un emblemático lugar que dejó de ser propiedad exclusiva de quien ya recoge los frutos de la intensa polarización en que se ha empeñado desde que recibió la banda presidencial.
LÓPEZ dijo con sobrada confianza en esos desplantes tan suyos, que el día que los opositores llenaran el zócalo se iría a la propiedad de celebre nombre pero no lo hará. Se abocará, como invariablemente lo hace, a confrontarse con los que ubica como enemigos de su "transformación".
SE ESCUCHÓ fuerte la voz de Beatriz Pagés al asegurar que este domingo inició en el mismo punto de las glorias de AMLO y en más de cien ciudades del territorio nacional, la construcción de un gran frente ciudadano para ganar el 24 y luego hizo este llamado.
EL GRITO respondió si cuando la periodista exhortó: "desde hoy llenemos las urnas para votar por México". Votemos en contra de la mentira y de la mediocridad, votemos en contra de populismos depredadores y autocráticos, votemos para decir a los cercenadores de la democracia "no pasarán".
EN UN ZÓCALO rebosante se escuchó entonces la arenga: "no pasarán"..."no pasarán". La Suprema Corte de Justicia de la Nación está frente a una gran prueba respecto al plan "B" aprobado por legisladores sometidos a los caprichos del tlatoani.
REPLETO como estuvo el emblemático lugar, demostró que miles atendieron una convocatoria por decisión propia y sin las presiones de la marcha de acarreados de López. Este también es pueblo decidido a dar la batalla de la razón y presenta una imagen que nunca hubiera querido ver Andrés.
PERO no pudo evitarlo ni pudo callar estos gritos de aquellos cuyo número estaremos conociendo y que Martí Batres tampoco podrá reducir. Existe un México unido, como subrayó Pagés "a plantar cara a los enemigos de la constitución, a quienes se burlan de la legalidad y la división de poderes".
NEGARÁ el presidente esta realidad a costa de lo que sea. Exhibirá a personajes que sus estrategas detectaron en la manifestación, dirá que se trata de la derecha que desea recuperar privilegios, que pide el regreso de García Luna, corruptos y enemigos del pueblo.
EL PSEUDODICTADOR sin embargo no podrá borrar las imágenes y el reclamo elocuente de los movilizados que representaron a muchísimos más que no estuvieron ahí pero que también rechazan a quien tiene sumido al país en la peor violencia que hayamos vivido por muy herencia maldita que fuera.
CULPARÁ al puñado de mujeres y hombres que considera enemigos de la nación pero volverá a ignorar, insisto, a los que acudieron por decisión propia. Lo que vimos ahora es la confirmación de lo ocurrido en noviembre y es genuino, el mismo López lo decretó: "el pueblo es sabio".
A LA DERECHA no se le pueden seguir endosando culpas, no es cuestión de neoliberales, es la preocupación honesta de mexicanos que muestran hartazgo y entre los cuales, no tengo la menor duda, se encuentran miles que votaron por él y que están profundamente desilusionados como es mi caso.
Periodista