Skip to main content

SIEMBRA IMPROVISADOS Y COSECHA FRACASOS

Nota Espe_culera
By Syres

Pese a las ganas del Gobernador del Estado David Monreal de que su administración parezca menos mala, desgraciadamente para nosotros su gobierno ya no despuntara, y hagan lo que hagan no veo la manera de que los zacatecanos borremos esa mala imagen que tenemos de su sexenio.
Dice el refrán que “el que siembra vientos, cosecha tempestades”, y aplicando este aforismo a la administración monrealista, hoy vemos que la espera para designar a su gabinete resultó ociosa y pésima en sus perfiles, y la mayoría de los funcionarios que ocupan los cargos de poder o no pueden, o no saben o no quieren trabajar en beneficio del Estado.
Si calificáramos a los funcionarios una de la reprobadas sería Gabriela Evangelina Pinedo Morales, Secretaria General de Gobierno, como olvidar su primera aparición cuando los transportistas tomaron las instalaciones de Ciudad Administrativa. Temblorosa e insegura ya daba trazas de que no era el mejor alfil para el cargo, pese de haber ocupado una curul en el Estado y haberse desempeñado como Regidora en el Municipio de Zacatecas, su desempeño político ha sido muy criticado por la tibieza con la que aborda los problemas del Estado –eso sí, si es que se digna a darle cita a los ciudadanos-.
Los Trabajadores Agrícolas y Ex Braceros tuvieron que tomar las instalaciones de Ciudad Gobierno para solicitar atención inmediata por parte de las autoridades. El representante de los Trabajadores Agrícolas (UNTA) explicó que desde enero habían solicitado una audiencia pública con la Secretaria de Gobierno para expresarle su problemática, y era fecha en que la pseudo servidora, dicho con sarcasmo, porque ya se vio que lo suyo no es servir a los ciudadanos, entonces de nada nos sirve que ocupe ese cargo y seguirla manteniendo con un salario de primer nivel, pues se le olvida la importancia del papel que desempeña al interior del Estado y su función de aminorar cualquier riesgo político que se suscite en contra de la administración de su patrón.
Si ni para agendar una cita o escuchar el descontento de la gente saben hacer, no quiero pensar como estarán de sesgados los “apoyos” que dicen el Gobernador que ha dado al Estado. Muestra de ello es como operan la Secretaría de Desarrollo Social a cargo de Carlos Zuñiga y Humberto Delgado desde el Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia, -quienes no es por intrigar, pero su único mérito ha sido ser amigos incondicionales del mandatario- quienes se especula están llevando a cabo la contratación de “empleados” con cargo a sus dependencias y todo para que operen a favor del Gobierno Federal, y aunque muchos mencionan que son aviadores porque nadie los conoce, se dice que su única tarea es orquestar el desvió del presupuesto público estatal para favorecer las campañas para Diputaciones y Senadores, terna que encabeza por supuesto la secretaria del Bienestar, y si lo duda, discretamente dese una vuelta por Palacio de Convenciones donde operan como “capturistas de datos” con la encomienda de cuadrar los padrones de beneficiarios que manejan los tres órdenes de gobierno a su favor.
Y así las cosas en el Gabinete de Zacatecas, con gente improvisada, sin perfil, presas de la improvisación y de su mediocridad. Por ello es que lo único que pudo cosechar el Gobernador son fracasos.