Skip to main content

Silvia Montes Montañez

Totalmente Libres
Evidencias las hubo y fueron detectadas por Jeú Márquez y los tres secuaces que son coacusados pero que siguen en Protección Civil.

COMO FISCAL actúa el Secretario General de Gobierno al citar a los terceros acreditados que denunciaron al ex coordinador de Protección Civil, Jeú Márquez, que sigue intimidándolos mientras sus incondicionales retiran todo elemento de prueba con absoluta libertad a pesar de ser "coacusados".
RODRIGO REYES debió separar de las oficinas a los incondicionales de Márquez y la Fiscalía aplicar medidas cautelares, sin embargo continúan ahí retirando la infraestructura que montaron para protegerse de cualquier evidencia que pruebe las exigencias a través de sus ya célebres "moches".
REVISA el jefe de la política interna de este gobierno la dimensión de las pruebas y con ello también intimida a quienes tuvieron el valor de hacer la denuncia ante una Fiscalía que no actúa con celeridad para impedir lo que está ocurriendo: la destrucción de cualquier prueba.
EVIDENCIAS las hubo y fueron detectadas por Jeú Márquez y los tres secuaces que son coacusados pero que siguen en Protección Civil extrayendo papelería y desactivando el circuito cerrado que habían colocado para vigilar a los trabajadores y los propios terceros acreditados.
CON acciones demenciales como estas, los integrantes de este grupo extorsionador que arribó a Zacatecas, mantenían todo bajo control al punto de haber colocado a las puertas de la oficina de su jefe un detector de cualquier artefacto que grabara conversaciones.
TERCEROS ACREDITADOS se las ingeniaron alguna vez para lograr una de esas grabaciones, sin embargo fueron descubiertos por estos tipos que se quedaron con el equipo respectivo, es decir, que para los afectados no debe ser fácil comprobar su denuncia.
MIENTRAS transcurren los días tanto desde el gobierno estatal, con la operación de Reyes Mugúerza como desde la Fiscalía con sus eventuales trámites burocráticos, los presuntos delincuentes (porque eso son) siguen encima de quienes los han padecido desde que comenzó este gobierno.
EN PROTECCIÓN CIVIL permanece el terrorismo confirmando lo que sostengo respecto a que parecen protegidos desde el alto nivel que increíblemente siguen actuando a pesar de que Márquez presentó la renuncia declarándose inocente y argumentando que se retiró para no entorpecer las respectivas investigaciones.
DESMANTELAN pues todo lo que pudiera ponerlos en riesgo sin que nadie haga nada para impedirlo y sin considerar que existen personas que observan y hacen comentarios como el que hoy me permite compartirles como algo que resulta insultante y hasta grotesca.
TODAS las voces que he escuchado, tanto de terceros acreditados como de allegados a esta coordinación, coinciden en que Jeú Márquez es un intimidador profesional capaz de mantener su pretensión de obtener recursos aún desde el retiro.
LAS PRUEBAS no tienen por qué presentarlas ante Reyes, cuya única responsabilidad tendría que ser la garantía de que el procedimiento legal se realice adecuadamente, pero parece estar protegiendo a los acusados para no dejar huella. Insisto es mafia y desde el alto nivel.

*Periodista