Skip to main content

¿Ya comenzó el Plan C?

Bennelly J. Hernández Ruedas.

Bennelly J. Hernández Ruedas.

Como ustedes recordarán, hace unos meses el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, expuso la necesidad de implementar un “Plan C”; luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en un acto abusivo, invalidó una parte del Plan B de la Reforma Electoral, al exponer que no tuvo el proceso constitucional adecuado por el Poder Legislativo.
Para ese momento, el presidente explicó que este nuevo plan consistía en que los mexicanos, a través de un voto útil y decidido, con el interés de que siga la transformación que requiere nuestro país, otorgue en el 2024 el voto masivo al cambio que plantea nuestro proyecto de nación.
Sin embargo, los escenarios en la política son cambiantes y algunas veces acelerados; por ello, muchos mexicanos estamos trabajando para que este Plan C inicie antes de lo estimado.
Este domingo se llevan a cabo procesos de elección en los estados de Coahuila y el Estado de México, en los que se estará votando por los cargos a Gobernador y Diputaciones Locales. Es aquí donde miles de mexicanos comenzarán el Plan C, depositando su voto a los candidatos de Morena.
Ya basta de arbitrariedades por autoridades, como sucedió con los ministros de la SCJN; que se siga accediendo/realizando con total descaro actos de corrupción; de mantener burocracias doradas, que solo ven por sus intereses, como quedó demostrado con la invalidez del Plan B, que su esencia era convertir al Instituto Nacional Electoral (INE), en un organismo más democrático y eficiente, eliminando funciones repetidas y disminuir salarios exorbitantes, para generar un ahorro mayor a los 3 mil 500 millones de pesos, que se destinarían a apoyos sociales, entre otras acciones que beneficien y dignifiquen las condiciones de vida.
Así que, el momento es ahora. Necesitamos apostar por este proyecto que, sabemos es la mejor opción para lograr el desarrollo y progreso que requiere México; ¿cómo?, dando vuelta a la página de los malos gobiernos neoliberales. Debemos estar convencidos y unidos, hoy más que nunca; no podemos dejar pasar más actos que violentan, destruyen y dañan al pueblo.
No olvidemos que las elecciones son esa oportunidad y momento decisivo de la ciudadanía, para reflexionar y hacer un análisis si, el trabajo de nuestros gobernantes está siendo el indicado; o bien, definir si es momento de un cambio, como el que ha sucediendo ya en 21 estados.

Diputada Federal