Skip to main content

¿Tenemos compromiso?

Bennelly J. Hernández Ruedas

Que importante es atender los compromisos. Porque ninguno es pequeño, cada uno tiene un valor especial con la persona que se lleva a cabo, o de manera propia.

En nuestro día a día tenemos muchos compromisos, a la par de otros muchos que seguimos haciendo. Sin embargo, en la labor pública existen compromiso que son inquebrantables, sobre todo, cuando se realizan a la ciudadanía.

Porque cuando se obtiene un cargo público electo, es decir, por decisión mayoritaria de los ciudadanos, hay mucho que cumplir; no se diga con las personas en mayor vulnerabilidad, las que más confianza depositan en ti, para generar un cambio en sus vidas.

Por eso me gusta la política, porque es un compromiso muy grande, pero satisfactorio en la misma dimensión.

Los funcionarios públicos tenemos trabajos específicos; en mi caso, como legisladora federal, toca la aprobación de normas con rango de ley, así como la revisión y análisis de modificaciones y/o derogación de éstas; además de ser fiscalizadores en el control de la acción del gobierno.

Sin embargo, en los recorridos que he permanecido realizando por calles y comunidades de los municipios de mi Distrito, es imposible no conocer historias en las que sientes el compromiso de buscar la manera de contribuir a su condición.

Acciones sociales como la gestión de medicamentos, siendo indispensables para atender la salud de personas; la entrega de sillas de ruedas, andaderas, bastones, aparatos que contribuyen a recuperar la movilidad de personas y con ello su ritmo de vida; subsidios en la adquisición de artículos de vivienda como material de construcción, calentadores solares, tinacos; son apoyos sociales que obtenemos en colaboración o convenio con instituciones.

Siempre es importante esforzarnos para aportar ese granito de arena, que puede simbolizar todo para algunas familias con grandes necesidades.

Haciendo unidad, buscando reconciliar a Mexico, es como estamos trabajando. Reconozco el trabajo que he podido realizar en colaboración con el Gobernador del Estado, David Monreal Ávila, dando atención a la rehabilitación de tramos carreteros que solicitan habitantes de comunidades y puedo ser conducto para hacer llegar la petición. Son hechos que transforman nuestro territorio.

Esta misma semana tuve la oportunidad de acompañar en la entrega de cuartos y baños para dignificar la vivienda de decenas de familias fresnillenses, en las comunidades La Salada, Puebla del Palmar y La Quemada; una sensación inexplicable observar la alegría que desbordan los rostros de los beneficiarios.

Por eso, los compromisos son tan importantes, tan sensibles, porque representan palabra y hechos, lo que el pueblo nos exige. Lo que nuestro trabajo en la función pública compete.

Diputada Federal