Skip to main content

¿Un zacatecano en la boleta?

Bennelly J. Hernández Ruedas

Al inicio de la semana pudimos ver el arranque de las asambleas informativas de nuestros seis aspirantes por la coordinación de la defensa de la transformación, para elegir al candidato del proceso electoral a la presidencia en 2024.
Recordemos que, estos recorridos son para informar a la ciudadanía sobre todos los avances obtenidos durante los últimos cinco años que se ha logrado llevar a cabo el proyecto de la Cuarta Transformación.
Sin embargo, una parte esencial de este ejercicio también es, privilegiar el contacto directo de los representantes con la gente; que los ciudadanos puedan dar cabida a las propuestas de cada uno de los aspirantes, respecto lo que se pude hacer para seguir mejorando, a miras de consolidar el cambio de régimen del país.
Por ello, que importante es acercarnos a las asambleas informativas; para conocer y valorar la mejor decisión para continuar dando dirección al proyecto de nación, que genere la reconciliación que requiere México.
Este fin de semana visita a Zacatecas una de las corcholatas más querida por los habitantes de esta tierra, el Dr. Ricardo Monreal Ávila. Un político oriundo de las entrañas de esta tierra colorada, que ha forjado una trayectoria ejemplar, siempre comprometido con ayudar a todo aquel que, como lo dice él, “viene desde abajo”, para emparejar las oportunidades de la sociedad, por un país con más igualdad.
El aspirante zacatecano eligió dar prioridad en su ruta de recorridos por la república mexicana, las asambleas informativas en los municipios de Jerez, Sombrerete, Ojocaliente y su natal Fresnillo, para nutrirse de la energía de los suyos en este proceso interno del partido; al aprovechar el saludar, acercarse y reafirmar el apoyo que le tiene su gente.
Porque en Zacatecas conocemos quién es. Un hombre honesto, de origen campesino, con gran visión, capacidad, inteligencia y, sobre todo, convicción firme por honrar y sacar adelante al estado y a México.
Sabemos que ha caminando a lado de nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, por 26 años; en el objetivo de construir un país mejor, el que merecen todos los mexicanos; así como de seguir fortaleciendo a nuestro partido Morena.
Porque nuestro paisano, al igual que la ciudadanía, tiene claro que la unidad es primero. Con división, no hay futuro para este proceso democrático; para seguir siendo el motor de la transformación.
Y porque, además, como zacatecanos sería un honor y un orgullo, tener a uno de los nuestros en la boleta presidencial de 2024.

Diputada Federal