Skip to main content

LAS MANZANAS Y EL CAJÓN

Nota Espe_culera
By Syres

Con tristeza día a día comprobamos que la descomposición no respeta a ninguno de los poderes del estado. La semana pasada apenas, la Diputada Local Petista Ana Lucía Del Muro salía a tribuna a denunciar que “alguien” le había falsificado su firma en documentos oficiales manifestando a los medios su “desaprobación por completo cualquier intento de aprovechamiento, mala fe y engaño”.
Y aunque en su escrito no precisó la o las cantidades en una serie de pagos, aprovechó la oportunidad para pedir al Banco los cheques que se hubieren emitido para identificar las presuntas irregularidades.
Lo que con todo respecto fue irregular fue saber alguna noticia del Congreso del Estado, pues tanto la diputada petista, como todos los demás integrantes, han brillado por ser uno de los Congresos más frívolos y menos productivos legislativamente hablando.
Por ejemplo, -y es pregunta seria-. Dígame Usted querido lector, que ley o leyes han aprobado las Comisiones de Justicia, Salud, Seguridad o Igualdad a favor de los zacatecanos, ¿ninguna verdad?
Por eso a nadie sorprende, por lo menos a mí, que hasta las firmas se falsifiquen entre ellos, situación que por lo menos en los últimos 30 años que yo recuerdo, nunca había sucedido, o por lo menos, nunca había sido del conocimiento de los zacatecanos.
En una administración como la que estamos padeciendo, considero es la muestra clara de la teoría de la manzana podrida, la cual nos dice que en toda empresa existe un trabajador cuya actitud o personalidad infecta al resto y acaba por dañar a toda la organización.
Y no es que yo diga que todo lo malo que pasa en el Estado es culpa de David Monreal, pero que cree, que sí.
Cuando quien encabeza las riendas de la organización tiene una manera tan retrograda de conducir al Estado, una forma tan prepotente de imponer su ignorancia, una visión tan retorcida de las necesidades de los ciudadanos y una necesidad de validación aun por encima de los intereses de los que menos tienen, no es noticia que también los otros poderes públicos entren en crisis, pues no tener un buen líder nos lleva al caos político y a la degradación de los servidores públicos.
En esta tierra de cantera y plata donde para David Monreal no pasa nada, donde la inseguridad es culpa de los Estados vecinos, el que los Diputados se falsifiquen las firmas unos a otros con tal de sacarle más dinero al presupuesto no es novedad. Porque desviar recursos públicos siempre lo han sabido, desde el momento en que aspiran a una candidatura política a sabiendas que no van a aprovechar la oportunidad para servir a la gente, desde ahí ya nos estaban fallando.