Skip to main content

IGNORANCIA Y CORRUPCION

Nota Espe_culera
By Syres

Gran revuelo ha causado la distribución de los nuevos Libros de Texto que el Gobierno Morenista pretende sean la guía de sabiduría para los niños mexicanos. Y si no se está retorciendo en su tumba Don Adolfo López Mateos, quien creo la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos en 1959, de mínimo está analizando jalarles las patas de noche a los autores de los textos por las infamias históricas cometidas en perjuicio de los mexicanos.

Pero ¿que podríamos esperar de un Presidente como Andrés Manuel López Obrador?. Nomás imagínese querido lector, mientras el mexicano promedio tardamos cinco años, póngale Usted seis años en terminar sus estudios profesionales, AMLO como cariñosamente le llama “el Pueblo bueno y sabio” dilató catorce años en concluir una Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad Nacional Autónoma de México, -y que no es por intrigar- según la nota de Infobae.com con bajo promedio, o sea, un estudiante entre mediocre y burro. Así que, por principio de analogía, no debería sorprendernos que sus colaboradores –en cualquier nivel de gobierno- cojeen del mismo mal, el analfabetismo, que no es malo si no tuvieron acceso a la educación básica, lo malo es que teniéndola nos den estos resultados lo cual es indicativo de que México atraviesa una de sus peores crisis donde vale más la militancia partidística que la propia educación.

Las críticas de estudiosos en las redes sociales no se hicieron esperar, y expusieron ante la fe pública los errores en infografía que presentan los materiales, se dice que el Sistema Solar es un vil copy page de internet y que los planteas no solo están mal alineados, sino que hay paginas donde erróneamente los llaman “planeras”; que hay un sinfín de “dedazos” y errores ortográficos, y que las narrativas de los seres mitológicos de la antigua Grecia como Ades esta tan mal escrito que paso de semidiós a bebida de soya; que la descripción de la diosa Venus no tiene la sintaxis básica para comprender el texto; y que ni siquiera de geografía sabían los autores, pues confundieron la ubicación de los Estados de Guanajuato y de Querétaro los cuales están invertidos en el mapa de la República Mexicana, tan invertidos, como la idea que tiene el Presidente al sostener que México es el nuevo Noruega.

Una de las voces más autorizadas para hablar de astrofísica es sin duda la investigadora Julieta Fierro Gossman, física, astrónoma y divulgadora científica mexicana, quien respetuosamente instó al Mandatario a revisar los libros por los errores del sistema solar, pero las críticas han ido escalando a lo largo de los días. La Diputada Panista Mariana Gómez del Campo de Chihuahua, presentó denuncia ante la Fiscalía General de la República contra los funcionarios de la Secretaria de Educación Pública que hayan participado en la elaboración de los libros de texto. Todo porque asegura la Titular de la SEP Leticia Ramírez incurrió en desacato pues judicialmente existía una orden para que se ordenara frenar la distribución del material educativo hasta en tanto se aclarara si se cumplieron o no con las normas legales. Los primeros en inconformarse fueron los adversarios, es decir los Diputados del PAN y del PRI, quienes, junto con especialistas y profesores, alertaron desde la Comisión Permanente del Congreso de la Unión el riesgo de no retirar los libros de texto gratuitos pues sus contenidos son deficientes, ideológicos y carentes de conocimiento.

Hasta el momento Jalisco, Chihuahua y Guanajuato advirtieron que no distribuirán los libros de texto. Pero ¿adivinen quienes están contentos con su difusión?, pues quien más, los gobernadores de MORENA, entre ellos el jurisconsulto David Monreal –es sarcasmo-.

La política morenista es clara, y como lo decía el Presidente, su gobierno está sostenido por los ignorantes, y como votos los votos no distinguen sexo, edad o nivel educativo, pareciere que Morena esta urgida de que las próximas generaciones sean analfabetas para sostenerse en el poder. Porque el peor enemigo de un gobierno corrupto, es un pueblo culto.