Skip to main content

FELICIDADES UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ZACATECAS
Pancho Esparza

Durante el período gubernamental del ingeniero José Isabel Rodríguez Elías, se permitió que el Instituto de Ciencias Autónomo de Zacatecas, mediante decreto del 6 de septiembre de 1968, el ejecutivo del Estado lo transformara en la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Desde hace 55 años, tan solo por marcar una fecha, la Universidad Autónoma de Zacatecas con muchos altibajos, con más aciertos que errores ha logrado penetrar las entrañas de nuestra sociedad y nos ha dejado a miles de profesionistas de todas las áreas productivas de nuestra entidad. Tal vez en algunas carreras con excesos y en otras apenas innovando, pero siempre con la idea de aportar.

La Universidad prepara a nuestros jóvenes en la academia, en la investigación, los sube a la globalización, los aterriza en nuestros campos, hospitales, instituciones o en nuestras calles, los guía, los orienta, los respeta. Las aulas vibran con esa emoción que no se ve, provoca resistencias laborales, levanta la voz de los oprimidos que exigen y que cumplen.

La Universidad ha sido víctima del botín político, de los falsos ideales, de la corrupción, de la ineptitud y de las adversidades, pero hoy, 55 años después se mantiene firme, luchando contra la natural oposición, tratando de expulsar a los malos líderes y dirigentes y luchando día con día por priorizar la academia.

La Universidad crece en nuestros municipios pese a las adversidades económicas. La Universidad genera movimiento económico en nuestra sociedad. Un día que cierra las puertas, afecta enormemente la circulación económica de la capital y de los municipios donde radica.

La Universidad Autónoma de Zacatecas, pese a todo, nos hace sentirnos orgulloso de ella, incluso a quienes no somos sus hijos.

Gracias UAZ por lo que nos has dado.
Por aquellos profesionistas que nos has legado.
Por los miles de alumnos que preparas.
Por tu aportación permanente a nuestra sociedad.

Gracias UAZ por resistir las tempestades
Por no claudicar
Por fortalecerte en cada lucha
Por ser ejemplo social y gubernamental

Gracias UAZ te debemos más de lo que nos has dado
Y hoy, por lo menos, me acuerdo de ti.

Felicidades a la Universidad Autónoma de Zacatecas por sus primeros 55 años de ser Universidad y otros más, por dedicarte a guiar a los hijos de Zacatecas, que, por cierto, te necesita más de lo que nadie se imagina.