Skip to main content

Orgasmo de los órganos: el verdadero orgasmo
Lucila Noemí

*El orgasmo exterior

Generalmente, el orgasmo se siente por un latido de la vagina, los ovarios y el cuello del útero. En el Sistema Tao decimos que sólo se produce un orgasmo del centro inferior o genital en la zona de los genitales y que vierte al exterior. A esto lo llamamos "orgasmo exterior". Dura poco tiempo; pero se tarda mucho hasta que la mujer llega a este tipo de orgasmo.

* El orgasmo interior

El "orgasmo interior" u "orgasmo de los órganos y las glándulas" es prolongado para la mujer. Su compañero tiene que estimularla para que retenga el orgasmo hacia dentro y hacia arriba, etapa por etapa y órgano por órgano. De esta forma, se puede aumentar mucho la sensación de orgasmo; pero la medida en que se pueda intensificar depende de lo que se practique. Al trasladar la pulsación a los órganos, se está abriendo un nuevo campo de orgasmo que no se ha sentido nunca antes.

En la práctica sexual normal, los músculos están tensos y se expulsan los fluidos de las glándulas, perdiendo así con este flujo también la energía de estas glándulas. Este orgasmo es transitorio y breve y no es continuo. En el taoísmo se dice que, cuando se expulsa toda la energía, es cuando se acaba el viaje. El orgasmo interior u orgasmo de los órganos se desplaza en realidad por todos los órganos, glándulas y sistema nervioso, excitándolos y revitalizándolos con la fuerza vital de la energía sexual, creativa y regenerativa.

Es decir, la primera forma de orgasmo libera energía y la segunda la hace circular y revitalizar el cuerpo.

Referencia: Amor curativo a través del tao.