Skip to main content

María del Mar de Ávila

EL CLAMOR SOCIAL POR LA INSEGURIDAD EN ZACATECAS

“Amigas y amigos de Facebook, estoy conmocionado justo hace 20 o 30 minutos, justo aquí me asaltaron tres jóvenes, tres sujetos me amagaron, me golpearon, me agarraron del cuello, me patalearon, me asfixiaron, me quitaron la contraseña de mi teléfono, fue lo único que se robaron.
La verdad yo pensé que ya no la contaba, es lamentable que vengas a hacer deporte al parque y lo único que encuentras en este estado es que te roben que te maten y yo la verdad, hoy me sentí, estoy en una frustración estoy molesto, estoy enojado y a la vez contento porque puedo estar haciendo esta trasmisión, justo en este momento.
Inmediatamente lo reportamos, es muy complicado hacer una denuncia por este medio, les pido de favor eran tres jóvenes, tres sujetos, uno aparentemente traía una pistola… de plástico afortunadamente.
Finalmente yo todo mareado, como corredor los fui siguiendo a la altura de espaldas a Aurrera, les di alcance y los confronte, me la hicieron de emoción se separaron los tres, ahí en la plaza del Carmen debe haber video, hay una camioneta que pasa por uno de ellos, una Ford modelo del noventa placas ZJ3679 B, les pido por favor, compartan está denuncia no es justo, este es el informe, es lo que hace este Gobierno, desprotege a la ciudadanía, desprotege a la población, no es justo lo que estamos viviendo, lo que estamos padeciendo, no es justo lo de menos es lo material, incluso se tardaron en mandar la atención médica y quise de todas maneras permanecer así, me dieron patadones, golpes en la cara, me patalearon el brazo, me dejaron todo ensangrentado y pues que lamentable.
Presidente Municipal de Guadalupe, ponte las pilas por favor, Gobernador despierta, por favor ayuda, defiende a tu gente, cómo puedes informar que haces cosas, cuando la gente estamos vulnerables.
Aquí les pido todo su apoyo, también les pido su comprensión, lamentable está es la situación, me da tristeza lo que pasa en el estado. Este es un llamado para que entre todos nos cuidemos. Por qué aquí vienen mujeres temprano, también personas adultas, todos estamos expuestos. Esto es Zacatecas, está es la cara de Zacatecas, así nos tienen. Esta es la denuncia pública de uno de los muchos que han padecido el atraco cobarde y abusivo, de mano de los malandrines a los que nos negamos terminantemente a abrazar y a acusarlos con sus padres y abuelos.”
Este es el reclamo público de un ser que tuvo la mala fortuna de ejercitarse en el Parque Arroyo de la Plata, un joven trabajador, honrado, buen ciudadano, preocupado por todos los que menos tienen gocen de una vida mejor. Se trata de René Flores, a quien tengo la fortuna de que sea mi colaborador en la legislatura. Sin duda un hombre valiente y de bien.
Hemos visto el testimonio de Rene Flores y no podemos negar que muchos nos llenamos de impotencia y coraje, ante esta circunstancia que con seguridad y lamentablemente se vive a diario, hoy al igual que muchas y muchos ciudadanos nos sumamos a su justa y valiente denuncia pública y al reclamo de justicia al Gobernador del Estado y al Presidente Municipal de Guadalupe, para que se haga la investigación a partir de los videos y el número de placas de la camioneta que participó en el ilícito. Pero sobre todo para que se “pongan las pilas” como acertadamente lo dijo René Flores. De tal forma que todos tenemos que exigir que las autoridades de todos los niveles de gobierno pongan atención y desarrollen las tareas de vigilancia del parque, que de todos es sabido que los atracos son el pan nuestro de cada día.

Diputada local