Skip to main content

¡Seguimos haciendo historia!

Bennelly J. Hernández Ruedas

En Morena estamos de fiesta. Como saben, las y los militantes de nuestro partido Movimiento Regeneración Nacional, celebramos 12 años que, nuestro líder y fundador, actualmente presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, emprendió este movimiento de lucha colectiva por el bienestar del pueblo mexicano.
Fue un 2 de otubre del año 2011, cuando Morena se conformó como asociación civil. Sin duda, esta fecha es emblemática, considerando que toma como estandarte, la memoria de las y los estudiantes reprimidos y asesinados en la plaza de las Tres Culturas, en aquel año de 1968, por un régimen autoritario que, hace cinco años, logramos retirar como gobierno.
Recordemos que, en esa dolorosa fecha para nuestro país, hubo un crimen de Estado, donde jóvenes estudiantes y civiles fueron arteramente asesinados, por la decisión de un presidente de la República. Esto generó que diversas movilizaciones sociales de trabajadores, maestros y de la sociedad civil en general, salieran a las calles para exigir mejores gobiernos, sin abusos.
Por ello, lo que podemos decir que defiende nuestro movimiento es, que eso nunca más ocurra en México.
La responsabilidad histórica que tiene Morena es, garantizar justicia social a los más desprotegidos; un espacio plural, amplio, incluyente y sin pensamiento único, en el que pueden participar todas y todos los mexicanos honestos y de buena voluntad, que tienen como objetivo superior, transformar la vida pública de México por la vía pacífica, legal y democrática.
Si bien, de manera formal se cumplen 12 años, llevamos décadas en la lucha; como lo ha expresado el presidente López Obrador, nuestro movimiento siempre ha buscado la transformación de conciencias, que el pueblo sea participe de todo lo que nos corresponde, para lograr el México que merecemos.
Y así ha sido. Con el paso de la historia hemos demostrado un partido sólido, congruente, que se ha conformado por mujeres y hombres libres, herederos de las grandes luchas y causas de nuestro pueblo mexicano; como son, la Independencia, la Reforma, la Revolución y de todos aquellos movimientos dirigidos a lograr la dignidad y la soberanía de México.
Actualmente nos arropamos de una generación que sigue luchando por la defensa de los intereses del pueblo y de la nación. El mensaje prioritario de nuestro movimiento sigue siendo claro; compromiso por impulsar un gobierno sin represión, que respeta los derechos humanos y la libertad de expresión.
Morena se convirtió en el movimiento social de izquierda nacionalista, el parido político más grande e importante del país. Por ello, vamos a seguir fortaleciéndolo y no cesar en la búsqueda de la inclusión de cada vez más mexicanos y mexicanas, para lograr la consolidación de la Cuarta Transformación.
Tenemos claro que esto solo se puede lograr con unidad; por ello, es satisfactorio decir que ya somos miles, las y los mexicanos convencidos que juntos, seguiremos haciendo historia.
Morena es y será, la esperanza de México.

*Diputada Federal