Skip to main content

Silvia Montes Montañez

Congruencia Total
Luis Medina Lizalde es un hombre que defiende los principios de la izquierda con coherencia, una cualidad que ha demostrado desde su juventud como activista comprometido.

LUIS Medina Lizalde es un hombre que reivindica a la izquierda por la congruencia mostrada desde su juventud como activista comprometido durante décadas con una convicción que no admite vaivenes mientras fue y sido testigo de un pragmatismo nocivo y cuestionable.
EL OSO se ha ganado el respeto ciudadano y sin duda es uno de los referentes más sólidos de honestidad y absoluta transparencia en el desempeño de actividades que han incluido la academia, la dirigencia partidista y espacios de representación popular local y nacional.
MEDINA ha sabido construir y consolidar relaciones amistosas actuando con respeto absoluto ante quienes piensan, o pensamos, diferente como es mi caso a propósito de mis frecuentes críticas a su máximo líder, Andrés Manuel López Obrador.
NI SIQUIERA sé si el presidente cuenta con un registro de personajes como Luis que debería valorar por su ética, su profesionalismo, su preparación, su compromiso y su lealtad. Tendría que estar enterado de la manera impecable con que nos presenta análisis sin cuestionarlo jamás.
TIENE este zacatecano una firmeza absoluta al defender lo indefendible, haciéndolo, además, con argumentos si bien en ocasiones radicales, al final de cuentas sostenibles por la honestidad de ser él quien los plantea agregándole un valor del que otros carecen.
LA OPORTUNIDAD de la elección del 2024 motivó a Luis a inscribirse como aspirante a la candidatura a Senador, un anhelo que no es nuevo y por el que ha luchado sin la misma suerte de otros favorecidos por circunstancias y no necesariamente por los méritos que lo distinguen a él.
DEL DEDAZO y las negociaciones cupulares ha resultado afectado dándole sentido a esta máxima: "en política están los que caben y no los que saben". Aunque logró una diputación federal Medina merece mucho más como un activo de indiscutible valor.
PUESTO QUE las extrañas encuestas de morena mueven a sus cuadros como piezas de ajedrez, bien harían en considerarlo para tomar decisiones a favor de gente valiosa como él, pero evidentemente no sucederá porque no participa ni ha participado nunca en los juegos que otros practican.
LO HAN tomado en cuenta, claro que sí, pero si revisamos trayectorias de algunos que han entrado y salido de las cámaras del Congreso de la Unión, naturalmente la ruta del Oso Medina ha sido distinta precisamente por la verticalidad que lo caracteriza.
EXCLUIDO de las encuestas de empresas conocidas ignoro el más reciente porcentaje de aceptación de Luis. Si las reglas fueran ciertas y respetadas, Medina tendría que valorarse en la que lleve a cabo Morena, pero como aquí no hay partido, tampoco lo sabemos.
EN MEDICIONES es complejo alcanzar a los punteros que han trabajado a lo largo y ancho del estado, que movilizan a sus bases y que se proyectan mediáticamente; en todo caso Luis el Oso Medina, los rebasa por un valor incuestionable: su alto nivel en todos los sentidos.

Periodista