Skip to main content

¡Impulsemos la educación!

Bennelly J. Hernández Ruedas

Noviembre ha sido un mes muy productivo, para incentivar el apoyo a la educación. De manera personal, siempre me ha impulsado el apoyo social a los sectores que más lo requieren en mi estado y; prioritariamente, mi tierra, Fresnillo.
Constantemente trato de coadyuvar en diversas gestiones que voy recogiendo de manera directa, durante los recorridos que realizo por las colonias y comunidades de El Mineral; no se diga, aquellas que contribuyen en acciones para la prevención del delito y la reconstrucción de nuestro tejido social, como es la formación educativa de nuestra niñez y juventud fresnillense.
En este sentido, fue muy satisfactorio lograr la gestión de una petición latente por decenas de padres de familia, que me solicitaban la manera de conseguir un equipo de cómputo o tableta electrónica, para que sus hijos contaran con una herramienta que les permita continuar y facilitar su desarrollo académico.
Así fue que, desde el mes de abril estuvimos tocando diversas puertas para atender esta solicitud que, finalmente llegó a buen puerto. A través de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi, Taiwán en México, que dirige el Mtro. Armando Cheng; obtuvimos la firma de un Convenio de Colaboración, para la donación de 107 equipos de tablets, con una inversión de 18 mil dólares.
Por ello, es que el mes de noviembre ha estado envuelto de cientos de sonrisas. Desde que inició me he dada a la tarea de visitar las diferentes comunidades para dar cumplimiento a este compromiso; en el cual también buscamos reconocer el aprovechamiento académico de estudiantes con los mejores promedios; así como a aquellos que, por condiciones de vulnerabilidad, se ven orillados a desertar.
Algunas de las comunidades que se vieron beneficiadas con estos equipos electrónicos fueron El Mezquite, El Quelite, Colonia Mendoza, San Tadeo, García Salinas, Patillos, Rancho Grande, Altamira, San Pablo, El Terreadero, Mercedes, Puebla del Palmas, Vallecitos, La Salada, La Encantada, Estación Gutiérrez, Redención, Milpillas de la Sierra, El Tigre, San José de Lourdes, Río Florido, Plateros, Seis de Enero, San Isidro, El Ahijadero, entre otras.
Porque estoy convencida que en nuestra tierra hay niños y jóvenes extraordinarios que requieren de estas motivaciones para poder seguir preparándose, para permanecer por el camino de la formación académica, destacando en su desempeño educativo y su formación personal.
Agradezco enormemente el apoyo obtenido por la Oficina Económica y Cultural de Taipéi, Taiwán en México; sin duda, su disposición y gesto solidario por colaborar en esta acción, en beneficio de los que menos tienen, fue bien recibida por aquellos pequeños que solo desean seguir preparándose en un mundo que nos exige el uso de estas herramientas tecnologías.

*Diputada Federal