Skip to main content

Lucila Noemí

Biodescodificacion emociónal: También podemos ver las cosas, personas y acontecimientos a que más resistimos, observa tus resistencias porque detrás de cada una de ellas tienes un regalo, hazte una lista y apúntate a ellas con alegría y compromiso y después mira como se alinea tu vida en el momento con eso. Es un proceso de contemplación en forma relajada y sobre todo de escuchar y ser honesto con uno mismo.

VAGINA.- Nuestra aceptación de los ciclos de la vida. Que la vida ocurre desde dentro hacia fuera y entonces el proceso y el resultado cambian el artista. Tanto la armonía que experimentamos como la calidad y cantidad de vida que permitimos que pase y se exprese a través de nuestra individualidad. Aquí tiene sentido lo que dice Jesús que para encontrarse hay que perderse o disolver la personalidad rígida. TESTICULOS.- Nuestro sentido del humor, nuestra seriedad y nuestra conexión con todo lo que es tal y como lo percibimos. Nuestro sentido del humor, realmente es un sentido interior (hay por lo menos 10) y es fundamental para lo que se llama vivir y disfrutar del presente. La seriedad es una de las enfermedades originales (Medicina del Alma II), muchas personas usan la palabra “seria” como si fuera algo positivo. “Es una persona seria” cuando lo que quieren decir es que sincera o responsable. Todo acontecimiento y especialmente los que vivimos de forma negativa incluyen un chiste cósmico. Saber eso y buscarlo es un gran paso a la curación. NALGAS.- Es un símbolo de poder que se refleja en las hembras de muchas especies de mamíferos. El macho se tiene que expresar para demostrar su poder, a la hembra no le hace falta. Además de área de poder personal, representa el centrarse y las visiones o percepciones de nuestro pasado, nuestra relación con ellas. Mirar hacia atrás en lugar de vivir el aquí y ahora, tener el pasado en el presente. Las nalgas son como un almacén, una especie de amortiguador o cojín de la fuerza de la vida, el llamado “kundalini”.
AREA ABDOMINAL.- Es una área de emociones y estas son el motor de la vida. Es de donde viene la fuerza. Las emociones son amor a un nivel más bajo. Cuando notamos las emociones es que nos falta amor, lo que notamos es el bloqueo de una energía que no pasa libremente. Las emociones son como unos zapatos, si te van bien, no los notas. Es una zona de mucha fuerza a nivel personal. Los eructos son fuerza que proviene de esa zona. Hace falta tomar contacto con los sentimientos y eso da poder. Sentido y utilización del poder personal. La vulnerabilidad que es la ausencia del poder, es un sentimiento que produce cambios creativos y físicos.
AREA RESPIRATORIA.- Ganas de vivir y de estar presente, estar aquí y ahora, en este instante. Aceptar la vida y contribuir. PECHO.- El pecho es como un armario y los problemas aparecen porque lo llenamos de piedras. El pecho todo lo guarda, incluso lo que no sirve. Llevamos en el pecho experiencias personales y acontecimientos del pasado hacia los que todavía estamos enfocados y que interfieren con el poder ser total y completo, es decir sin cargas, desde el presente al futuro. Las piedras son resistencias, significan la no aceptación de lo que hemos vivido. Una manera eficiente de empezar a disolver cualquier problema de pecho es hacer una lista de todas las cosas a las que nos resistimos y apuntarse a ellas con compromiso y alegría. Cada resistencia es una metáfora de aspectos nuestros que resistimos.