Skip to main content

¡Dos años legislando PARA TI!

Bennelly J. Hernández Ruedas

La rendición de cuentas es un acto que, como servidores públicos, nos permite dar a conocer a la ciudadanía representada, el trabajo realizado en el cargo que, a través su voto popular, nos fue otorgado.
Para mí siempre ha sido esencial estar cercana a la gente, porque es a través de sus peticiones e inquietudes, que he desarrollado la elaboración de diversas iniciativas, algunas en lo particular y otras en conjunto con mi Grupo Parlamentario de Morena; para dar atención y soluciones a las necesidades de las y los mexicanos.
En este sentido, realizar este ejercicio de mi Segundo Informe de Actividades Legislativas, me llena de orgullo porque me permite demostrar a la ciudadanía, que sus voces realmente tienen eco en la máxima tribuna del país.
Cumpliendo al compromiso de un trabajo arduo, durante el segundo año presenté 27 iniciativas de reforma a la ley; 16 como proponente, 7 como adherente y 4 de grupo. Esta labor nos colocó entre las y los diez legisladores más productivos, de acuerdo con el Informe de Fundación Directorio Legislativo.
Sin embargo, aunque sabemos que la actividad principal de un diputado es la creación, modificación, adición y derogación de las leyes que nos rigen; me gustaría destacar que, en lo que respecta directamente a mi Distrito, como fue desde que inició mi cargo, me involucré en diversas gestiones de apoyos sociales y dinámicas para la reconstrucción de nuestro tejido social.
Para mejorar la calidad de vida de la población zacatecana en condiciones de vulnerabilidad, di continuidad al programa “Benneficiando de Corazón”; con el cual hemos favorecido a miles de familias, con la entrega de apoyos para la vivienda; tales como tinacos, calentadores solares, material para construcción, luminarias led, entre otros.
A través de este mismo programa, en el tema de salud, he podido contribuir en la gestión de aparatos funcionales como; sillas de ruedas, bastones, andaderas, muletas, prótesis, aparatos auditivos, lentes; así como de distintos medicamentos; además de ayudar con la atención de traslados, a través del IMSS e ISSSTE.
En apoyo a la educación; llevé a cabo un convenio de colaboración con la Embajada de Taipei, Taiwán en México, para la donación de 110 tablets, que se destinaron a estudiantes fresnillenses, para incentivar su desempeño académico.
En el ámbito deportivo, promoví la organización de torneos deportivos, entregando a las y los participantes uniformes y trofeos, para impulsarlos; además de apoyar el talento de deportistas locales, que representaron de la manera más digna a nuestro Mineral, en competencias nacionales e internacionales.
Ante la situación emergente que atravesó el campo zacatecano por la sequía, también atendimos gestionan la entrega de semilla de avena, para favorecer a cientos de productores, en el sustento de sus familias y tierras.
Otros de los programas que hemos diseñado para incentivar la participación ciudadana y la sana convivencia son “Sembrando vida: adopta un árbol”; actividad que reúne a vecinos y la comunidad en general, en dinámicas para la reforestación de zonas verdes o la donación de arbolitos para cuidar el medio ambiente.
“BenneficiARTE: cine en tu comunidad”, es una actividad que nació para llevar la magia del cine a cada rincón del Distrito 1 zacatecano; principalmente, las comunidades más lejanas, donde las y los niños no tiene la oportunidad de disfrutar o conocer el cine.
En el caso del programa “Trenzas de Amor”; el objetivo es hacer conciencia y sumarme a la donación y recolección de trenzas de cabello, en colaboración con la asociación civil Vida Oncoimagen Zacatecas, para la creación de pelucas para niñas y mujeres que luchan con el cáncer y reciben quimioterapias.
Sin duda, legislar y servir al mejoramiento de la vida y desarrollo del país, de mi estado Zacatecas y, sobre todo, de mi tierra Fresnillo, es y seguirá siendo, un honor.

*Diputada Federal